A lo largo de los últimos años, el influencer marketing ha empezado a tomar más relevancia en el entorno comercial. Agentes como Adidas llevan implementando este tipo de estrategias por años, a través de eventos como los Juegos Olímpicos. Plataformas al estilo de TikTok están también crecen como entorno atractivo para que las marcas se anuncien con esas estrategias. Y los mismos sitios están invirtiendo más en lograr que estas figuras puedan hacer su carrera.

En este sentido, el influencer marketing es una de las sub-disciplinas de mercadotecnia que más ha crecido en el transcurso de los últimos años. Lo anterior no solo significa que cada vez más ingresos fluyen hacia esta industria a una escala global. También se tienen cada vez más datos a insights sobre su efectividad y la forma en la que puede ayudar a las empresas a poder cumplir sus objetivos comerciales. Información crucial para quienes quieran entrar al sector.

Algunos datos sobre el influencer marketing

En datos del Digital Marketing Institute, el 70 por ciento de los adolescentes y jóvenes tienden a confiar más en estas nuevas figuras de influencia que las celebridades tradicionales. Según Oberlo, esto ha llevado a que el 93 por ciento de los mercadólogos piensen ejecutar técnicas de influencer marketing para potenciar sus campañas. De hecho, en estimación del Business Insider, en prácticamente todas las plataformas sociales ya existen este tipo de comunidades.

Varios expertos también confirman que el influencer marketing es una estrategia efectiva para conectar con las audiencias. El 80 por ciento de los especialistas, en cifras de MediaKix, creen que se trata de una técnica que les permite alcanzar sus metas. Quoracreative cree que nueve de cada 10 expertos considera que los clientes obtenidos con estas campañas son de mayor calidad que los obtenidos en otros canales. Y Izea apunta que es casi tan útil como el content.

En México también se ha ido consolidando el influencer marketing como una estrategia muy atractiva. Según Digital Waves, las figuras del país están entre las más consolidadas, tanto en reputación como en efectividad comercial, a escala América Latina. De acuerdo con Expansión hay también un mayor interés de las compañías nacionales en estas técnicas. Y Marketing 4 Commerce señala que son estrategias efectivas para llegar al 92 por ciento de las audiencias.

Si quieres saber más, revisa nuestra infografía:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299