Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en el nuevo foco de atención para muchas marcas.

La realidad es que este interés es compartido por muchos influencers quienes han encontrado en esta red social una ventana de gran valor para hacer crecer su popularidad y ganar por su cuenta ingresos derivados de patrocinios y menciones de algunas firmas comerciales.

Influencers con flitro

Entender las cifras detrás del influencer marketing es clave para conocer lo que está en juego.

Un estudio firmado por Instascreener, las cuales apuntan que el gasto en estas estrategias creció en 83 por ciento entre 2018 y 2019. Sólo en Instagram, las marcas norteamericanas destinaron 314 millones de dólares a esta disciplina.

Esta tendencia tiene sentido si consideramos que el 70 por ciento de las decisiones de compra entre los consumidores son guiadas por las recomendaciones de personas a quienes consideran sus pares, según un estudio reciente de Collective Bias.

Es por eso que, de acuerdo con un reporte de eMarketer, el 71 por ciento de profesionales consideran que el influencer marketing puede ayudar a crear mayor conciencia de marca. Además, el 67 por ciento de los especialistas en marketing creen que les ayuda a llegar a públicos más específicos.

Los anuncios con ganancias para los influencers

La red social propiedad de Facebook está en búsqueda de que sus creadores de contenido, entre los que destacan los influencers, pueden generar mayores ingresos y ahora ha anunciado modificaciones a las dinamitas de su servicio para cumplir con esta meta.

A partir de la siguiente semana, y como prueba de esta nueva herramienta, comenzarán a aparecer anuncios en los videos de ciertas celebridades, lo que representará un ingreso para estos influencers.

Tal y como indican desde la red social, esta dinámica estaría enfocada de manera exclusiva para la app móvil de Instagram, con lo que cada anuncio tendrá una duración de hasta 15 segundos.

Instagram

Se espera que en meses siguientes esta posibilidad se ajuste para agregar nuevas formas de interactuar con los anuncios como la posibilidad de saltar un anuncio, por ejemplo.

En cuanto al beneficio para los creadores de contenido, se estima que Instagram entregue el 55 por ciento del capital generado en publicidad con cada video.

Propinas para influencers

Adicional a esta medida, se espera que durante los siguientes días llegue una nueva herramienta que bajo el nombre de Badges esta nueva función permitirá ahora a los creadores ganar dinero de manera directa a través de donaciones de sus seguidores.

De esta manera, de la misma manera que sucede en otras redes sociales como Youtube, los seguidores en Instagram podrán hacer donaciones en los directos a cambio de conseguir insignias que les garanticen ciertos beneficios de interacción con sus influencers favoritos.

Las insignias compradas aparecerán junto al nombre de la persona en directo, lo que les permitirá a las usuarios que las adquieran destacar en los comentarios y desbloquear funciones adicionales, incluida la incorporación en una lista de seguidores con insignia y el acceso a un icono de like especial.

La herramienta llega en un momento en el que la emisión de contenidos en directo se ha incrementado de manera importante como consecuencia de las medidas de confinamiento. Tan sólo entre febrero y marzo, estos contenidos se han incrementado en un 70 por ciento.

En medio de este contexto, gana relevancia considerar que el precio de ls insignias será de 0,99 dólares, 1.99  dólares y 4.99 dólares, cuando menos en esta etapa inicial.

Se espera que esta nueva herramienta llegue primero a Estados Unidos para en los siguientes días comenzar su operación en España, México y otros mercados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299