Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

INFOGRAFÍA: Smart cities 2021, avances y cifras sobre esta tecnología

El mercado de las smart cities está todavía en sus primeras fases de desarrollo, pero se espera que continúen expandiéndose a gran velocidad

Hay un sinfín de tecnologías que hoy en día están dando sus primeros pasos pero que, en unos años, bien podrían ser la base de la sociedad. Las criptomonedas continúan ganando popularidad en el mercado, tanto como activo de inversión y como método de pago. Los desarrollos de Inteligencia Artificial (IA) están encontrando su lugar a lado de los procesos de venta. Pero tal vez el concepto más extraordinario y transformador es el de las smart cities.

También conocidas como ciudades inteligentes, se usa este término para referirse a urbes que están especialmente diseñadas para que la tecnología mejore cada aspecto de la vida diaria. Vehículos inteligentes, plataformas de recursos compartidos, eficiencia energética y un sinfín de proyectos llamativos se pueden llevar a cabo con las smart cities. Sin embargo, hoy en día son un mercado que apenas está hallando su lugar en una industria de escala internacional.

El estado de las smart cities hoy en día

Justo en este contexto, Statista desarrolló un estudio en donde revela algunas de las cifras más interesantes de las smart cities a escala global. De inicio, se estima que esta industria generó unos 116 mil 350 millones de dólares (mdd) en ingresos durante 2020. Para 2025, el mercado global generará 241 mil 20 mdd. Es decir, se espera que en solo un lustro haya un crecimiento de las ganancias superior al 100 por ciento. Algo que muestra el enorme interés.

Contrario a lo que ocurre en otros avances tecnológicos, se espera que Asia esté al frente de esta transformación. Para mediados de esta década, este continente tendrá el mayor gasto en smart cities del mundo, seguido de América del Norte y Europa significativamente más atrás. Hoy en día, sin embargo, las metrópolis más inteligentes, según el IESE, son Londres, Nueva York y París. En movilidad y gobernanza, sin embargo, la asiática Singapur va a la delantera.

También es claro de cuáles son las preocupaciones y oportunidades más grandes de las smart cities a largo plazo. Se espera que las startups enfocadas en movilidad y servicios básicos inteligentes sean las que más ingresos generen en 2025. Un poco más abajo, pero también con un control importante del gasto, estarán las encargadas de crear edificios tecnológicos y soluciones en pro del medio ambiente. Si quieres saber más, revisa la siguiente infografía:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados