x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué la Inteligencia Artificial será clave para vender este 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de la Inteligencia Artificial superará los 100 mil millones de dólares durante 2025, de acuerdo Constellation Research.

Ya lo dijo Vladimir Putin: “El futuro pertenecerá a la inteligencia artificial y el primer país que la domine será el gobernador del mundo”. El uso de inteligencia artificial (IA) no es el futuro, es una realidad en las industrias.

El mercado superará los 100 mil millones de dólares durante 2025, de acuerdo con números calculados por Constellation Research. Sus ejecuciones son tan diversas como efectivas y algunas empresas ya van muy adelantadas en el camino de su ejecución, marcando pauta.

Entre las empresas, la usan en procesos internos, incluso en la productividad laboral en los países desarrollados, donde puede aumentar hasta en un 40 por ciento durante 2035, según un análisis de Accenture y Frontier Economics. El informe predice un aumento de la productividad en Suecia en alrededor del 37 por ciento, en Estados Unidos de 35 por ciento y en Japón  de 34 por ciento. En Alemania y Austria, la IA puede potencialmente maximizar la productividad laboral en alrededor de un 30 por ciento en los próximos 15 años.

Directamente puede ser implementada como fuerza laboral. Según McKinsey, el 15 por ciento de las empresas de la industria automotriz mundial registraron una disminución en su fuerza laboral del 3 al 10 por ciento en 2019, relacionada con la inteligencia artificial. Aproximadamente el 10 por ciento de las empresas incluso superaron ese número.

Y no son sus únicas aplicaciones, en ventas puede ser la aliada que hace falta. Desde el año 2017, el nivel de adopción de casos de uso específicos de inteligencia artificial entre empresas ya registraba el 61 por ciento entre quienes usaban o planeaban usar IA para pronósticos de ventas.

El 87 por ciento de los usuarios actuales de la inteligencia artificial dijeron que estaban usando o considerando usar la inteligencia artificial para el pronóstico de ventas, buscando precisión.

Y además de los cálculos, puede influir directamente en el proceso marketing y publicidad, cifras de Smartinsights.com, proyectadas por Statista, coinciden en que la Inteligencia Artificial es la segunda técnica más efectiva en dichas industrias.

Todo esto en un contexto en el que, según reveló Ascend2, el marketing real time, las analíticas y la inteligencia artificial serán las tecnologías emergentes que tendrán un mayor impacto.

Para llegar a esta conclusión, de 270 profesionales, el 43 por ciento señaló que las tecnologías emergentes como el real time marketing tendrán mayor relevancia, el 36 por ciento dijo que analytics y el 36 por ciento expuso que la inteligencia artificial.

Directamente con los clientes, desde Gartner predicen que “para 2025, las organizaciones de servicio al cliente que incorporen la inteligencia artificial a su plataforma multicanal de engagement con el cliente elevarán la eficiencia operativa en un 25 por ciento”.

Y desde la firma Zendesk señala que sólo el 37 por ciento de los equipos de experiencia del cliente están utilizando la IA, según los gerentes de customer experience. Así que queda claro que la implementación de la Inteligencia Artificial será clave para vender este 2021.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados