El 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.

Se trata del arte de contar la historia de una compañía. La estrategia consiste en contar las inspiraciones y hazañas de una forma que inspire a los consumidores y genere una conexión especial con ellos.

Aunque, si bien el storytelling es contar una historia, en el caso de transmedia storytelling no es sólo contarla, sino crear un insigne extra. Se trata de una estrategia mucho más compleja que están aplicando los profesionales en la actualidad y por doquier.

Por qué usarla

  • Es una herramienta poderosa para influenciar y persuadir a tu audiencia
  • Crear un vínculo emocional fuerte con tu audiencia
  • Es rentable para incrementar el reach sin comprometer tu historia

Para poner un ejemplo claro podemos citar el caso de Barbie de Mattel, sus películas, sus muñecas, juegos, todo cuenta una historia diferente y dependiendo de los personajes, pero consiguiendo el mismo éxito en cada producto que lanza.

Como este, existen otros ejemplos claros de que la estrategia no sólo funciona, sino que es un verdadero éxito.

Conoce más sobre qué es transmedia storytelling y por qué está invadiendo todo el contenido por medio de la siguiente infografía al respecto, que hemos preparado para ti a continuación.

Descarga gratis aquí la infografía “¿Qué es transmedia storytelling y por qué esta invadiendo todo el contenido?“

477.-info_transmedia_degradado

loading...