El 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling.

Esto es, el arte de contar la historia de una compañía se conoce como storytelling. La estrategia consiste en contar las inspiraciones y hazañas de una forma que inspire a los consumidores y genere una conexión especial con ellos.

En tanto, storydoing ha surgido como un boom desde hace algunos años, pero algunos profesionales no encuentran el camino adecuado, incluso la diferencia entre ambos conceptos. Alfonso Betancourt, VP de UpGrade, explica la diferencia entre storytelling & storydoing y detalla por qué el profesional de marketing debe dominar la forma de contar historias en la actualidad.

La diferencia es la realidad de la historia: “storytelling son las historias que vemos grabadas en un estudio, que nos quieren hacer creer que son reales para vendernos, pero storydoing sí son historias reales”.

La relevancia de las historias radica justamente en que en la actualidad representan todo para las marcas, de hecho, no valdría la calidad y la innovación si las historias sobre las comparáis, productos y servicios no fueran bien contadas, así lo respaldó el experto.

Nadie busca ya ni clientes ni consumidores, todos buscamos seguidores, fanáticos

“Cada vez la gente se casa con historias no con productos, antes elegidas un producto por el color del empaque por si traía un promocional, por el producto en sí, ahora por la causa que ese producto representa y la única forma de conocer esa causa es a través de las historias, entonces hoy compramos historias”, concluyó.