En este momento los Millennials dominan la industria laboral en  las principales empresas tecnológicas, poseen comodidad financiera, un buen empleo, estable, reconocido, remunerado, pero, ocurrirá lo que posiciona a los de la Generación X o a los propios Baby Boomers, serán reemplazados por la generación siguiente.

Esta constante, determina que los jóvenes se encuentran en un reto constante de preparación no sólo en lo profesional, sino en lo social, en donde apenas se están adaptando a un entorno laboral y ya deben desarrollar otro.

Si bien esta situación se ha presentado por generaciones y es algo que todos quienes pertenecen a la industria laboral han “padecido”, lo cierto es que la evolución se da a la par de las nuevas tendencias.

El mercado laboral se mantiene en movimiento, todas las generaciones enfrentan retos importantes en la competencia por un puesto, pero los recién egresados suman su inexperiencia a los obstáculos a vencer.

Este 2019, los requerimientos son diferentes pero estudios, expertos y cifras, pueden ofrecer un panorama claro de lo que los recién graduados enfrentarán apenas entren al mercado laboral.

Los retos

Un estudio de la Universidad de Harvard defiende que más allá de eso, la transición cultural es muy significativa para los recién graduados, determinó que por ello se enfrentan a una experiencia muy diferente de construcción de relaciones en comparación con su escuela.

También, deben aprender que los errores pueden tener graves consecuencias, ahora no son responsables sólo de sí mismos, sino de muchas personas.

Esto y más está plasmado en la infografía sobre los retos que enfrentan los recién graduados cuando se incorporan a la fuerza laboral, con cifras que hemos preparado para ti a continuación:

Descarga gratis aquí la infografía “Los retos que enfrentan los recién graduados cuando se incorporan a la fuerza laboral”