El presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó el fin de semana que llegó a un acuerdo con el Gobierno mexicano sobre el fenómeno de la migración y que por tanto, desactivó los aranceles que entrarían en vigor hoy para tdos los productos mexicanos.

“Me complace informarle que los Estados Unidos de América han alcanzado un acuerdo firmado con México. Las tarifas programadas para ser implementadas por EU el lunes, en contra de México, quedan suspendidas indefinidamente”, comunicó por medio de su cuenta de Twitter.

Recordemos que el Primer Mandatario estadounidense dijo que México no hace suficiente por combatir inmigración ilegal. Desde su perspectiva, los mexicanos que entran a la Unión Americana sin papeles, afectan a su país. Es por ello que advirtió que de no implementar medidas más duras ante esta situación, impondría aranceles del 5 por ciento en sus exportaciones, creciendo la cifra hasta 25 por ciento de ser necesario, desde hoy y con miras hasta fin de año.

Sin embargo, resulta un buen ejercicio recordar que los aranceles sobre los productos mexicanos hubieran costado mucho a los hogares estadounidenses.

Si bien los automóviles y las partes de autos constituyen la mayor parte de las importaciones de Estados Unidos en el Sur, México también es un importante proveedor de productos agrícolas. Por ejemplo, la nación mexicana es la tercera productora de fresa a nivel mundial, con una producción superior a las 380 mil toneladas en el ciclo 2015.

Conoce los productos que México provee en mayor medida a EU, por medio de la infografía que hemos preparado para ti a continuación:

Descarga gratis aquí la infografía “Los productos que México provee en mayor medida a EU“