Infografía: Los pasos que necesitas para crear una estrategia de marketing vía WhatsApp

En México, WhatsApp tiene 35 millones de usuarios, por lo que la plataforma de mensajería resulta atractiva para emplear una estrategia de marketing

fraude

El social media poco a poco comienza a posicionarse como una de las herramientas más importantes para las compañías, marcas, productos y servicios, en sus estrategias de marketing, ya que el terreno digital aglomera una elevada cantidad de personas, a las cuales se les puede acercar a bajos costos con mensajes masivos que pueden volverse personales.

Asimismo, otra de las ventajas que ofrecen estos mecanismos es la rapidez con la que se puede interactuar con los consumidores; es debido a ello, que se deben planear y estructurar los pasos a seguir al momento de emplear una estrategia a través de una red social.

A pesar de que como tal, WhatsApp podría no considerarse como una red social, la plataforma de mensajería instantánea se ha vuelto un imprescindible en los teléfonos inteligentes de una gran parte de personas a nivel mundial.

Datos de WhatsApp revelan que al mes de julio del presente año, el número de usuarios activos era de mil 300 millones a nivel mundial; en tanto que en el territorio mexicano, la penetración de la aplicación durante 2016 fue del 47 por ciento, solo por debajo de Brasil (53 por ciento), como la segunda nación emergente con más usuarios, de acuerdo con GlobalWebInditex.

Por tal motivo, hemos elaborado la siguiente infografía con una serie de pasos que te podrán ayudar para realizar una estrategia de marketing vía WhatsApp.