Los principales desafíos que enfrentan los profesionales del marketing quedaron plasmados en una proyección del sitio web especializado Statista, con base en cifras proporcionadas por HubSpot.

Generar tráfico y leads representa el mayor reto de todos, según el 61 por ciento de los encuestados. Las herramientas para lograrlo son bastas, cada vez más sofisticadas, pero paralelamente más complicadas.

El equipo detrás de descifrar estas complicadas estrategias y grandes retos, recibe sueldos que en ocasiones no consideran justos. El Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de averiguar la percepción de los mercadólogos y publicistas en el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2019.

En cuanto a satisfacción en la remuneración que percibe, la mayoría (35.2 por ciento) dijo que cree que le pagan “en promedio”;  27.3 por ciento, señaló que considera su sueldo ligeramente abajo del promedio y 14.5 por ciento opinó que su sueldo es mucho más bajo del promedio.

En contraste, existen cinco profesionales del marketing, publicidad y medios que reciben pagos sobre los demás integrantes de los equipos, convirtiéndose en los mejor pagados.

Conoce más de sus sueldos y su labor en las estrategias por medio de la siguiente infografía que hemos preparado para ti a continuación:

Descarga gratis aquí la infografía “Los 5 profesionales del marketing, publicidad y medios mejor pagados y su labor en las estrategias”