x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 tipos de empleo que buscan los mercadólogos en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El 34.8 por ciento de los mercadólogos mexicanos considera que una empresa propia ofrece mayor calidad de vida, de acuerdo con el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2019.
  • El 34.8 por ciento de los mercadólogos mexicanos considera que una empresa propia ofrece mayor calidad de vida, de acuerdo con el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2019.

  • El profesional confesó que 44.6 por ciento tiene sólo prestaciones de ley, 34 por ciento prestaciones superiores a la ley y un no menos importante 18.4 por ciento,  dijo no tener prestaciones.

  • Lee: Community manager: Manpower Group y WeWork te ofrecen trabajo

El ranking CompuTrabajo Best WorkPlaces 2019 designó a las 10 empresas más deseables para trabajar en México y en el listado incluyó a Palace Resorts, Starbucks México, Restaurante Chilis Grill & Bar, American Express, Experiencias Xcaret, Hotel Hyatt Regency Mérida, Italianni’s Altavista, Nike, Grand Fiesta America Puebla y Dragon Foods / Carl’s Jr.

Pero, ¿por qué estas compañías serían las favoritas de los mexicanos? Existen cualidades que el profesional en la nación valora sobre otras y condiciones que prioriza, para ello, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la tarea de averiguar qué busca el mexicano en un empleo y se centró específicamente en los mercadólogos y publicistas en el Estudio Anual de Sueldos y Salarios 2019.

Cómo perciben sus condiciones

En él, descubrió primero el panorama actual, del que el profesional confesó que 44.6 por ciento tiene sólo prestaciones de ley, 34 por ciento prestaciones superiores a la ley y un no menos importante 18.4 por ciento,  dijo no tener prestaciones.

En cuanto a satisfacción en la remuneración que percibe, la mayoría (35.2 por ciento) dijo que cree que le pagan “en promedio”;  27.3 por ciento, señaló que considera su sueldo ligeramente abajo del promedio y 14.5 por ciento opinó que su sueldo es mucho más bajo del promedio.

¿Qué tipo de empleo te ofrece mayor calidad de vida?

En cuanto a los deseos y aspiraciones del profesional del marketing en el país, 34.8 por ciento considera que una empresa propia ofrece mayor calidad de vida, 19.9 por ciento cree que ser empleado en una empresa grande le oferta buenas oportunidades y 19.1 por ciento sueña con ser empleado en una empresa con modalidad home office.

Respecto a lo que busca, señalan 3 tipos de empleo:

  1. 35.1 por ciento  quiere trabajar en una empresa propia
  2. 29 por ciento en una empresa extranjera
  3. 15 por ciento en una empresa grande

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados