Infografía: Libros que serán series durante 2018

series libros
Imagen: Twitter

Aunque las adaptaciones de libros a guiones cinematográficos es una fórmula añeja del cine, en 2017, plataformas y compañías como Netflix, Amazon Prime Video, Hulu y HBO basaron sus series más exitosas en publicaciones, best sellers, y posteriormente guiones “inspirados” en libros o autores, como Stranger Things, cuyos creadores se dijeron fieles admiradores de Sthepen King.

Por parte de Netflix, encontró una “mina de oro” en adaptaciones de libros, que van desde Sherlock, Leftlovers, Big Little Lies, Boardwalk Empire, o Hannibal, por mencionar algunos, mientras que las series más exitosas de Hulu y Amazon Prime, como American God y The Handmaid’s Tale, son adaptaciones.

Dicha estrategia fue exitosa en términos de audiencia, ya que los últimos datos de Nielsen revelaron que los capítulos de estreno de producciones como, Orange is the New Black, Stranger Things o Game of Thrones superaron los 15 millones de espectadores, tan solo en Estados Unidos, sin contar el resto de audiencia que suma millones más.

Además, la estrategia de las compañías de entretenimiento y streaming para 2018 es aumentar sus presupuestos para la creación de contenido original, es decir, adaptaciones o creación de guiones, y otro poco para licencias o derechos de autor. Mientras Netflix anunció una inversión de hasta 7 mil millones de dólares, Hulu sostuvo que financiaría series con 2 mil 500 millones de dólares, e incluso Amazon lo hará con más de 5 mil millones de dólares.