Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los trucos para impulsar el tráfico web y las ventas con contenido generado por los usuarios

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Además de generar contenidos para social media, una marca también debe utilizar el contenido generado por sus consumidores, aquel que habla bien del producto o servicio, y que bien posicionado puede ayudar a que estos adquieran un valor genuino ante propios y extraños.

Además de generar contenidos para social media, una marca también debe utilizar el contenido generado por sus consumidores, aquel que habla bien del producto o servicio, y que bien posicionado puede ayudar a que estos adquieran un valor genuino ante propios y extraños.

De acuerdo con Blue Host, la rotación de clientes es inevitable, dependiendo del tipo de publicaciones, pero el contenido generado por clientes funcionará como retención de los mismos. Existen algunas directrices que los mercadólogos deben atender para lograrlo:

Selecciona a los mejores perfiles para la atención al cliente. El personal de apoyo debe ser capaz de hacer milagros con la atención al cliente, ya que representan a la marca, la visión, mediante altos estándares, es decir, deben tener el sentido de algo por lo que busquen convivir. Por su parte, los clientes entienden el valor de la atención, sabiendo que sus altas expectativas se cumplirán, lo cual reflejarán con comentarios positivos de experiencias ídem.

Poner atención en el uso de las tarjetas de crédito. Las marcas deben poner especial énfasis en los sistemas de reclamaciones por pagos con tarjetas de crédito, de tal modo que aseguren que los ingresos sigan fluyendo y las cuentas de los usuarios permanezcan ininterrumpidas. Ahí, los clientes se sentirán valiosos y serán amigables con la marca.

Lanzamientos continuos. Después de cada lanzamiento, las marcas deben enfocar sus esfuerzos para brindar una mejor atención, sin embargo, muchas compañías cometen el error de centrarse demasiado en el cliente durante los desarrollos de sus productos y no es así, deben arriesgar para innovar en el mercado.

Encontrar el valor al contenido. A menudo, los contenidos están preparados para un tipo de target, pero enfocan demasiado a eso, lo cual no es un uso inteligente del tiempo, ya que debes compartir con toda clase de clientes, teniendo cuidado de redactar referencias que identifiquen para quién era originalmente el contenido.

Incorporación automatizada. En algún momento del ciclo de vida del cliente, las marcas apelarán a las respuestas automatizadas, o secuencia predefinidas. La estrategia es positiva mientras sea temporal, ya que solo acercándose con sus clientes encontrarán el valor a cada contenido, o bien, mezclarlo con el propio.

Contacto regular cliente-CEO. Los clientes están distribuidos en regiones, países, incluso continentes, pero las marcas tienen herramientas como webinars o live streaming para crear intimidad con clientes, comprender su perspectiva y brindar el nivel de servicio más alto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados