• La industria de los videojuegos representa ingresos por más de 82 mil mdd

  • Sólo el mobile gaming generó más de 51 mil mdd, durante 2018

  • Fortnite es un claro ejemplo de cómo se mueve la industria

Una de las formas predilectas de diversión en la actualidad son los videojuegos, tanto que hoy por hoy está consolidada como una de las ramas del entretenimiento más lucrativas y versátiles.

Hablamos de que el mundo gaming es tan poderoso y rentable, que actualmente es un mercado que representa ingresos por más de 82 mil millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Sin duda, mucho se debe a una explosión de las consolas de videojuegos. Para darnos una idea, durante el año pasado PlayStation, de Sony, colocó en el mercado más de 18 millones de consolas, mientras que Nintendo Switch vendió más de 16 millones y, más atrás se colocó Xbox One, con casi 7 millones, de acuerdo con datos de VGChartz.

Sin embargo, como todo en la actualidad, el mundo de los videojuegos también está migrando al mobile. Mucho se debe a que el smartphone se ha convertido en un dispositivo casi indispensable para millones de personas y, si a ello le sumamos las tablets, reproductores multimedia y consolas móviles, el potencial se incrementa.

Indiscutiblemente es un segmento que no para de crecer, pasará de generar ingresos por alrededor de los 51 mil 100 millones de dólares en 2018, a más de 55 mil 913 millones para 2020, según proyecciones publicadas en Statista.

Tal potencial hace que todo mundo voltee a este mercado, por sino basta ver el éxito de Fortnite, desarrollado por Epic Games que ya fue descargado más de 40 millones de veces.

Esto demuestra que el mobile gaming es un escenario que las marcas deben mirar de cerca. Aquí te presentamos algunos datos clave sobre este mercado:

Diseño: Enrique Pérez