¡Gamers! Estos son los mejores videojuegos de 2018

Marvel-Spider-Man-PSP4
Imagen: @MarvelGames
  • La industria de videojuegos representa una de las ramas del entretenimiento más lucrativas y versátiles

  • Para este año, la industria gaming representará ingresos por más de 82 mil millones de dólares

  • Red Dead Redemption 2 tiene poco en el mercado, pero ya lidera en ventas.

Sabemos que la industria de videojuegos representa una de las ramas del entretenimiento más lucrativas y versátiles, de hecho se han convertido en fuente de inspiración para series animadas, películas y una gran cantidad de productos.

Hablamos de que el mundo gaming es tan poderoso y rentable, que actualmente es un mercado que sólo para este 2018 representará ingresos por más de 82 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Mucho tiene que ver la cantidad de títulos que salen año con año y que cautivan a los consumidores, franquicias como FIFA, de EA Sports; PES, de Komani; Call of Duty, de Activision; o Super Smash Bros., de Nintendo, demuestran su poderoso engagement.

Y, cómo estamos en la recta final del 2018, se hace un recuento de las principales industrias del entretenimiento, y por su puesto, los videojuegos no son la excepción, aquí te compartimos lo que hemos encontrado.

Hablemos sólo de ventas

Uno de los parámetros para medir el éxito de un título de videojuegos es su número de ventas -ojo, no decimos que sea el único, pero sí es factor-, así que demos un repaso de cómo van hasta el momento las cifras.

Hay que considerar que aún no explotan las compras navideñas, así que el ranking podría moverse aun poco, sin embargo, hay algunos que han despuntado desde su lanzamiento.

Qué mejor que el ranking del Top 10 de los videojuegos más vendidos en lo que va del año, con apenas dos semanas en el mercado Red Dead Redemption 2 está rompiendo la pantalla al registrar más de 6 millones 605 mil copias vendidas a nivel mundial, de acuerdo con datos de VGChartsz.

El título de Rockstar Studios destronó a FIFA19, de EA Sports (Electronic Arts) que había dominado el ranking durante un largo tiempo, acumula más de 5 millones 754 mil unidades vendidas. Le sigue Spider-Man, de Marvel y Sony Interactive Entertainment que rápidamente se posicionó en el tercer sitio con 5 millones 594 mil copias.

El Top 10 lo completan: God of War (5 millones 119 mil); Call of Duty: Black Ops IIII (4 millines 490 mil); Monster Hunter: World (4 millones 419 mil); Far Cry 5 (3 millones 702 mil); Mario Kart 8 Deluxe (3 millones 504 mil); Super Mario Odyssey (2 millones 702 mil); y, de nueva cuenta Red Dead Redemption 2 (sólo para Xbox One -2 millones 522 mil-).