Infografía: Las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Las aerolíneas retendrán un promedio de 7.54 dólares por pasajero transportado, según estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

aerolínea

En un recién finalizado 2017, las estimaciones anuales de las aerolíneas señalan ingresos por 35 mil 600 millones de dólares, un incremento del 19.4 por ciento con respecto al año inmediato anterior, cuando facturaron 29 mil 800 millones de dólares, de acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Para el organismo, las aerolíneas retendrán un promedio de 7.54 dólares por pasajero transportado, impulsado principalmente por el precio más caro del petróleo.

Sin embargo, la demanda de pasajeros se vio afectada por el incremento de los precios del petróleo, además de una caída en el factor de ocupación se compensa en parte con el fortalecimiento de la economía mundial.

Para la industria hay un cierto optimismo para el sector de carga en 2017. La estabilización de los rendimientos y un repunte moderado de la demanda impulsaron los volúmenes de mercancías hasta la cifra récord de 55.7 millones de toneladas, frente a las 53.9 millones de toneladas en 2016.

aerolíneas
Foto: Merca 2.0