INFOGRAFÍA: La inversión en publicidad en tiempos modernos

publicidad-publicista-publicitario
Imagen: Bigstock

Leo Burnett dijo que “El secreto de la publicidad efectiva no es la creación de palabras e imágenes nuevas y complicadas, sino convertir palabras e imágenes familiares en nuevas relaciones”.

Para lograrlo, la publicidad ha evolucionado a lo largo de los años. La manera de presentarla también se ha transformado y adaptado a las novedades que presenta la tecnología.
Las pautas publicitarias dieron un vuelco con la integración de medios digitales. Antes, los medios masivos ejercían su dominio, con precios inaccesibles para las pequeñas firmas.

Ahora, la publicidad se ha diversificado con pequeñas pero efectivas inversiones en otros medios. Para muestra, la inversión en publicidad este año.

En el mundo, la inversión en publicidad digital acaparará el 41.1 por ciento de la inversión en medios, la televisión recibirá 34.5 por ciento, los periódicos tendrán 7.2 por ciento, Outdoor acaparará 6 por ciento, la radio tendrá 6 por ciento, las revistas obtendrán con 4.5 por ciento y el cine conseguirá 0.6 por ciento.

Aunque la cifra de la publicidad destinada a la televisión también es amplia, lo cierto es que en sólo unos años se ha reducido significativamente y las opciones se han diversificado. Ahora los grandes eventos se pueden ver en plataformas y no sólo por medio de la TV.

La evolución de la publicidad es clara y los medios en que se presentan las campañas también se han impactado.

Las previsiones indican que el gasto en publicidad global crecerá 4 por ciento durante 2019 a nivel global. El año pasado la inversión publicitaria registró 4.3 por ciento en crecimiento en el mundo.

Descarga gratis aquí la infografía “La inversión en publicidad en tiempos modernos”

publicidad

loading...