INFOGRAFÍA: La industria automotriz mexicana en cifras

industria automotriz-peores autos
Imagen: Bigstock

En el mundo, los fabricantes de automóviles obedecen a tendencias globales y las adaptan a sus países. En China y otros mercados emergentes, donde el crecimiento es más fuerte, la mano de obra humana se ha visto favorecida, por ejemplo, porque requiere menos inversión inicial, de acuerdo con Steve Man, analista de Bloomberg Intelligence en Hong Kong.

En tanto, en México, hay novedades. Desde cómo va a afectar la economía actual a las ventas el próximo año, hasta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó a partir de este mes las cifras de la evolución de esa industria en el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

La instancia detalló que el mercado interno de vehículos en México continuó deprimido durante septiembre, pero con una caída menos pronunciada en los últimos 16 meses.

Las ventas totales de autos en el país bajaron 1.5 por ciento en el mes respecto al 2017, al pasar de 116 mil 256 unidades hace año a 114 mil 653 este año.

Datos como este y otros más específicos, los puedes encontrar en la siguiente infografía que hemos preparado para ti sobre las cifras actuales de la industria automotriz en México, ¡conócela!

Descarga gratis aquí la infografía “La industria automotriz en cifras”

infografia-industria-automovilistica