x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: GAFA: Las cuatro grandes que dominan la era digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El entorno digital parece estar controlado y dirigido sólo por cuatro grandes empresas, Google, Amazon, Facebook y Apple, ahora conocidas como GAFA.

El entorno digital vive un momento interesante en toda la extensión de la palabra. Nuevas tecnologías llegan con innovadoras propuestas, el número de usuarios se incrementa y las estrategias de mercadotecnia así como de publicidad tienen a su alcance nuevos canales para llegar puntualmente a las audiencias que resultan de valiosas.

No obstante, este momento parece estar controlado y dirigido sólo por cuatro grandes empresas, Google, Amazon, Facebook y Apple, ahora conocidas como GAFA.

El dominio que estas cuatro firmas tecnológicas tienen en el terreno digital es claro, no sólo en términos de cobertura e infraestructura; sino también en aspectos relacionados con inversión publicitaria y recolección de datos. Durante marzo pasado, eMarketer pronosticó que Google y Facebook dominarían el 51.6 por ciento de la publicidad digital al cierre de este año.

En cuanto a Amazon aunque hasta ahora controla el 1.3 por ciento del mercado publicitario a nivel global, su posición única como líder de e-commerce, prestador de servicios cloud IaaS y desarrollador de hardware, le permitirá en años venideros -y no tan lejanos- tomar un rol muy interesante como intermediario entre marcas y consumidores finales, situación que comparte con Apple cuando hablamos de una de las empresas cuya oferta comercial crece en demanda al tiempo que su acervo de datos también lo hace.

Con esto en mente es fundamental conocer la posición que juegan estás empresas en el contexto digital:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte