Infografía: el alto costo de incrementar las ventas en el marketing

Una de las grandes responsabilidades de las marcas, las empresas y todo ente que se dedica a la comercialización de productos y servicios es asegurar ventas. ¿Cómo lograrlo con éxito?

Hablamos de uno de los puntos en donde mayor presión puede existir al interior de todo equipo de trabajo, porque sin una adecuada venta, no es posible imaginar de dónde se pueden capitalizar cada una de las áreas que componen a la compañía y asegurar sus subsistencia.

En el caso de las marcas y con respecto al marketing, la garantía de ventas puede depender de la correcta ejecución de acciones.

Por ejemplo, la contratación de un estudio de diseño creativo para la elaboración de un logotipo y demás elementos de la identidad visual es, en la mayoría de los casos, un asunto que necesita una gran inversión.

No todas las compañías pueden presumir que se hicieron de un efectivo isotipo a bajo costo, como sucedió en su momento con la creación de  Carolyn Davidson, la famosa paloma por la cual Nike sólo pagó 35 dólares en 1971.

Merca2.0 ha elaborado esta infografía que contiene información útil acerca de los costos que tiene proyectar una marca a través de distintas acciones de promoción y marketing, ofrece datos duros y cifras  concretas que te ayudarán a entender la dificultad que tiene un mundo como el dela publicidad y la promoción, pero también te sensibilizará acerca de las ventajas que tiene, al final de cuentas, invertir en ello.

Infografía: Enrique Pérez