Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Infografía: Distribución de multimillonarios en el mundo, sus negocios y sus fortunas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
De acuerdo con el estudio de TitleMax, las industrias a las que pertenecen los multimillonarios son: los bienes raíces, las empresas, inversiones, los energéticos y la gasolina

Constantemente se publican las listas de los hombres más acaudalados del planeta, de igual forma se dan a conocer las empresas con mayor valor, equipos deportivos, jugadores, actores, naciones, entre otros; que sirven como actos de branding, pero que también dan una idea de cómo es que está distribuida la riqueza.

De este modo, también nos damos una idea de desde dónde y hacia donde se hacen los negocios, las diferentes industrias que generan el flujo del dinero, lo que se traduce en áreas de oportunidad, así como las regiones que presentan rezagos.Según un estudio de la aseguradora TitleMax, Estados Unidos es el país que cuenta con mayor número de multimillonarios alrededor del planeta, seguido de China y Alemania.

En lo que respecta a México, de acuerdo con la firma, el país cuenta con 18 multimillonarios, siendo el más representativo Carlos Slim, presidente de América Móvil; de igual forma se indicó que en el territorio nacional por cada hombre acaudalado existe una población superior a los 8 millones y medio de personas.

A su vez, según el Hurun Research Institute, Pekín es la ciudad en donde habita la mayor cantidad de hombres con fortunas con 131, seguido de Nueva York con 91y Hong Kong con 80. Esto, además de sugerir diversos indicadores para las ciudades como seguridad y calidad de vida, también le dan un estatus al ser las regiones preferidas por los multimillonarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados