Si bien toda la industria de la publicidad y el marketing digital está en crecimiento constante, pocos segmentos han experimentado el crecimiento de las redes sociales. Desde diciembre del año pasado, los ingresos de esta industria a escala global ya superan a los del sector print. A raíz de la pandemia, el consumo dentro de estas plataformas se disparó a niveles récord. Y cada vez hay más opciones de contacto que se pueden emplear en una estrategia comercial.

Pero también, en el transcurso de las últimas semanas, las redes sociales (y en específico la plataforma líder de Mark Zuckerberg, Facebook) se han colocado en el ojo del huracán. Esto, a raíz de su importante papel en la difusión de ciertos mensajes e ideas nocivas para la sociedad y su indisposición a trabajar para corregir esta situación. En este sentido, se vuelve cada vez más importante identificar exactamente qué tan influyente y poderosa es toda esta industria.

Redes sociales: Información relevante sobre el mercado

De acuerdo con Hubspot, alrededor de la mitad de la población en todo el mundo usa estas plataformas de forma regular. Sin embargo, su penetración tiende a ser más alta entre sectores más jóvenes, con hasta 90.4 por ciento entre los millennials. Además, en cifras de Hootsuite, cada uno de ellos pasaba ya casi dos horas y media al día en redes sociales para 2018. Esto explica porqué, según Sprout Social, el costo publicitario por usuario ya es de 15.4 dólares.

Por supuesto, no todas las redes sociales comparten este notable éxito a partes iguales. De acuerdo con Dreamgrow, en Twitter los consumidores esperan interacciones más humorísticas y cómicas. Según Social Pilot, Instagram es un favorito de las marcas, pues siete de cada 10 hashtags son brandeados. Y Omnicore señala que LinkedIn es particularmente popular en el sector B2B. Sin embargo, ningún sitio realmente logra equipararse con el poder de Facebook.

Según Invesp, Facebook abarca por sí sola el nueve por ciento del gasto publicitario digital global, así como el 18.4 por ciento de la inversión en marketing mobile. Según Oberlo es de las redes sociales que tiene más presencia de marcas, con 80 millones de pequeños negocios que usan su herramienta Pages. Y según estimaciones de Lyfe, el usuario promedio visita este sitio unas ocho veces a lo largo del día. ¿Quieres saber más? No olvides revisar la inforgrafía:

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299