Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infografía: ¿Cómo curar tu adicción al smartphone?

En los últimos años ha aumentado el número de personas que son víctimas de Nomophobia, nombre que se le ha dado a la fobia que provoca no disponer en todo momento del móvil.

México, D.F.-. Con la consolidación de los smartphones y demás tecnologías móviles, no sólo el consumidor se ha vuelto más móvil sino que también sus adicciones han pasado a este ámbito.

Notas relacionadas:
10 tips para buscar trabajo en redes sociales
91 por ciento de los mexicanos no planea salir durante vacaciones en semana santa
Infografía: Cómo será el consumidor del 2015

Basta con revisar los datos del último estudio sobre el usuario móvil realizado por Merca2.0, el cual afirma que el 65.4 por ciento de las personas no puede salir de su casa sin su teléfono móvil, mientras que datos de Frontrage aseguran que el 84 por ciento de las personas asegura ser dependiente al celular.

Esto ha provocado que aumente el número de personas que son víctimas de Nomophobia, nombre que se le ha dado a la fobia provocada no disponer en todo momento del móvil.

En esta línea, una infografía creada por Frontrage revela algunas claves para identificar a un adicto al smartphone, las implicaciones que esto tiene para la salud y algunos consejos superar esta “enfermedad”:

FR-The Tech-Mobile Withdrawal Challenge-V2-ED-11-19-editions

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados