Infografía: así se mueve la inflación en el mundo

La inflación, un término que escuchamos de manera periódica pero que no todos dimensionamos el impacto que tiene en la vida diaria, pese a que sí tienen un efecto significativo en el consumo.

De acuerdo con el Banco de México, se trata de un fenómeno que se observa en la economía y está relacionado con el aumento desordenado de los precios de bienes y servicios que se comercian por un periodo de tiempo prolongado, en los mercados de cada país.

Si lo queremos verla aplicada de una manera más practica, es como contar el dinero que tienes y que en meses o años pasados te alcanzaba para adquirir x cantidad de productos o servicios y actualmente ya no te alcanza.

La inflación tiene repercusiones más allá de los productos específicos en los que se incrementan los precios, se refleja en el consumo y en la cautela con la que el consumidor administra su dinero.

Al respecto, datos de Nielsen refieren que un 85 por ciento de los consumidores opina que el alza de precios de alimentos los obligaría a reducir el presupuesto que destinan para hacer sus compras en las tiendas de abarrotes y supermercados.

Conocer el impacto de la inflación en la economía de un país y de sus habitantes es importante, principalmente porque tiene efectos en el comportamiento del consumidor, por lo que las empresas y equipos de mercadotecnia deben seguir con detenimiento este indicador para delinear de mejor manera sus estrategias e inversiones.

A continuación te presentamos una infografía que muestra datos relevantes sobre el comportamiento de la inflación en distintas regiones del mundo:

loading...