Infografía: 5 claves en marketing para Instagram para el resto de 2018

Los mejores tips de marketing en Instagram (de acuerdo a los datos)
Foto: Bigstock

Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios, tanto que saca provecho de manera exponencial a funciones que primero fueron lanzadas en otras aplicaciones.

Sabemos que la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares, especialmente entre generaciones como la millennial y Z, algo que la ha consolidado como una herramienta efectiva para una estrategia de marketing digital.

Su afinidad con los usuarios, su contenido predominantemente visual con fotografías, videos e historias pero, principalmente por la experiencia que ofrece, la han impulsado hasta convertirse en clave para los anunciantes.

Lo anterior, debido a que Instagram tiene una tasa de engagement como red social del 4.21 por ciento, según Forrester. Además, en términos de ROI, la red social devuelve los mejores resultados en menor tiempo que otros canales de marketing online.

Actualmente, Instagram -hoy parte de Facebook-, cuenta con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio 206 minutos al mes en la plataforma, según datos de Verto Analytics.

A continiuación te compartimos 5 claves en marketing para Instagram para el resto de 2018:

loading...