CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo influyen las reseñas de los usuarios para mejorar las ventas web?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Cuando un modelo de negocio se hace por medio del sistema online, los objetivos de mercado y participación cambian de forma radical, tanto para marcas como para usuarios. La mercadotecnia para las empresas ha visto una modificación al momento de desenvolverse en el espacio digital: desde la generación de awareness hasta la forma de obtener leads, todo indica que la efectividad y los resultados se dan de una forma más factible.

Una de las principales tendencias es hacer que los usuarios se expresen libremente sobre los productos que las marcas ofrecen. La ventaja es que hacerlo por e-Commerce promueve una apertura para el consumidor, al tiempo que posibilita diferentes perspectivas sobre lo que una firma tiene que ofrecer al usuario.

Según MOZ, las reseñas online suponen el 10 por ciento de valoración para que los motores de búsquedas, como Google, decidan clasificar los resultados orgánicos al momento de empezar con el contacto digital y por parte de los usuarios, más del 50 por ciento de ellos (58) ve en la calificación de estrellas de un negocio el aspecto más importante para hacer una compra.

La forma más fácil de tener recomendaciones es establecer una experiencia positiva, sobre todo de forma online. Marketing Profs dice que el 93 por ciento de consumidores hablan bien siempre y cuando los productos la atención y los productos le hayan generado una satisfacción absoluta.

Así, ¿cómo influyen las reseñas de un usuario para un sitio de e-Commerce?

  • Tienen la capacidad de mejorar tu posicionamiento web en los motores de búsqueda
  • Ayudan a decidir al usuario en que páginas hacer sus compras online
  • facilitan la venta de productos o servicios
  • Son fundamentales para una estrategia SEO Local
  • Permite conocer la opinión de los clientes sobre tu negocio o un determinado servicio o producto
  • Te brinda una nueva forma de elaborar contenido nuevo y relevante para tus clientes

Recuerda, además de tener esta opción en tu plataforma, es necesario fomentar a tus clientes para que escriban reseñas sobre su experiencia. De la misma forma, es fundamental responder a todas las reseñas, ya sean positivas o negativas, porque hace ver a los usuarios que su opinión realmente es tomada en cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas