x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers virtuales ganan 353 veces más que el trabajador europeo promedio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se estima que de los 20 influencers virtuales que más ingresos generan en este momento, la mitad cobran más que un trabajador europeo medio.

El influencer marketing es una rama que se mantiene no sólo en constante crecimiento, sino en rápida evolución y muestra de ello es la llegada así como consolidación de los influencers virtuales.

Estos nuevos jugadores comienzan a ser un factor a no perder de vista en un mercado que mueve millones de dólares año con año.

Los números del influencer marketing 

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

353 veces más que el trabajador promedio

Con esto en mente, cobra relevancia reconocer que los influencers virtuales están tomando un rol especialmente importante dentro de estas inversiones, en donde sus ganancias hoy son mayores que lo que un trabajador promedio recibe cada año.

Para entender el fenómeno es necesario ver lo que sucede con Miquela, una influencer virtual que ha ganado especial relevancia en el terreno de la moda dentro en Instagra, y que con 2,6 millones de seguidores se encuentra dentro de la lista de las 25 personas más influyentes de acuerdo com la revista Times.

Este robot hiperrealissta cobra por cada publicación patrocinada cerca de 7.211 euros según las facturas de la Calculadora de Ganancias para Influencers de Instagram, lo que en un año suponen ingresos por 10 millones de euros, cifra que a decir de cálculos de OnBuy, es 353 veces más que lo que ganan en promedio los trabajadores en Europa.

Este es solo el ejemplo más representativo de esta nueva ola de influencers, cuyos ingresos están por encima de lo esperado.

De hecho se estima que de los 20 robots hiperrealistas que más ingresos generan en este momento, la mitad cobran más que un trabajador europeo medio.

Los influencers “tradicionales” pierden

Este fenómeno no es cosa menor, si consideramos que los influencers “mas tradicionales” ahora han visto caer los números en términos de remuneración, cuando menos en tiempos de crisis como el actual.

Desde Intermate indican que las publicaciones promocionadas relacionadas con esto personajes en solo seis días han caído 39 por ciento, mientras que los mensajes de las marcas han hecho lo propio en un 25 por ciento.

Esto sucede, aún cuando las impresiones y alcance de los post publicados por los influencers crecieron 3 por ciento durante este periodo de aislamiento,

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.