Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers varados en Cancún por fiesta en vuelo (nadie los quiere llevar de vuelta a Canadá)

Ninguna aerolínea quiere devolver a Canadá a los jóvenes. Justin Trudeau vio los videos y dijo: "Son unos irresponsables".

Canadá está convulsionada por dos motivos: el aumento exponencial de casos de covid por la variante ómicron y por la difusión de una serie de videos en los que se ve a influencers y celebridades de TV canadienses descontrolados en un vuelo entre Montreal y Cancún.

Hasta el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se manifestó sobre el tema. Los calificó de “irresponsables que pusieron en peligro al personal de la aerolínea” y de sentirse “frustrado” por el comportamiento de los jóvenes.

La fiesta ocurrió en el vuelo chárter de la empresa Sunwing del 30 de diciembre en el que los influencers viajaron a Cancún. Al parecer, según muestran los videos, los pasajeros, sin cubrebocas, bebían alcohol fumaban y bailaban sin ningún cuidado ni protocolo.

Los influencers aún siguen en Cancún, ya que la Sunwing no quiere volver a trasladarlos, lo mismo que ninguna otra aerolínea.

Los videos fueron subidos a las redes sociales por los mismos protagonistas, aunque luego la mayoría los borró.

Trudeau dijo en una conferencia de prensa que los pasajeros pusieron al personal de la aerolínea “en peligro con su total irresponsabilidad” y que el hecho “es una bofetada en la cara” de todos los canadienses que están haciendo sacrificios para salir de la quinta ola de covid.

James William Awad, dueño de la compañía que alquiló el avión para transportar a los pasajeros a Cancún, dijo que no se violaron las normas de seguridad ni los protocolos.

En un tuit, Awad dijo que fue “una simple fiesta en un avión”.

Sunwing, sin embargo, denunció lo sucedido al Ministerio de Transporte de Canadá y calificó los comportamientos de los pasajeros como “anárquicos” y contrario a las normas aéreas.

Los pasajeros que no cumplieron con las normas se enfrentan ahora a sanciones de unas casi 4 mil dólares estadounidenses.

En Canadá el tema es grave porque Montreal, el punto de inicio del vuelo, es uno de los epicentros de la pandemia por la explosión de casos de coronavirus.

Hay toque de queda y restricciones a muchas de las actividades comerciales con la idea de evitar la propagación del virus.

Sólo este miércoles se produjeron 37 mil 500 nuevos casos de coronavirus y 57 fallecidos.

Los centros de testeo están desbordados.

Captura de video.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados