CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers reavivan criticas contra Trump tras su repunte en encuestas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El candidato republicano supera por primera vez a Hillary Clinton en las encuestas, ahora sus simpatizantes reavivan las críticas contra Donald Trump.

Las campañas para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos empiezan a apretar y con ello, incrementan las diversas acciones de marketing político (directo e indirecto) en apoyo o detrimiento de algunos de los dos candidatos: Hillary Clinton y Donald Trump.

Precisamente el candidato republicano repuntó en popularidad en una encuesta revelada por CNN en la que supera por dos puntos a la demócrata, algo que sorprendió a muchos e hizo especular a varios analistas e incluso por otros medios, ya que The Washington Post publicó poco después otro sondeo que da una clara ventaja de Clinton frente a Trump.

Como en todas las naciones y elecciones, los candidatos tienen cierta afinidad o empatía con algunos medios, más en Estados Unidos donde muchos son abiertamente Demócratas o Republicanos. Esto se lleva a la ciudadania que incluye a los influencers que también toman un rol importante.

Tal es el caso de Barbara Streisand, la actriz y cantante que desde hace tiempo manifestó su apoyo a la demócrata Hillary Clinton, volvió a atacar a Trump mediante una parodia de la canción ‘Send in the Clowns’ adaptada para criticar al polémico republicano, durante un evento de recaudación de fondos para la campaña de la ex secretaria de Estado. El acto fue compartido en redes sociales donde cobró notoriedad.

Pero esta no es la única acción que sobresale en medios como parte de las acciones de marketing político que realizan diversas personalidades en Estados Unidos para apoyar la candidatura de Hillary Clinton y, de paso, aprovechan para atacar a Donald Trump.

El viernes el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, prometió donar 20 millones de dólares para derrotar al polémico empresario republicano, sumándose a la lista de emprendedores o empresarios que piden a los estadounidenses no votar por él.

A través de una nota publicada en un blog, Moskovitz calificó a Trump de peligroso y divisivo, además alertó que su campaña por conectar con estadounidenses (en referencia al lema ‘Make America Great Again!’) es “muy posiblemente un engaño deliberado”.

El emprendedor de Silicon Valley, que fuera compañero de cuarto de Mark Zuckerberg en Harvard y formó parte del grupo que fundó Facebook, argumenta que “la polarización en Estados Unidos” ha convertido a las elecciones en algo más que una carrera de “política y de ideas”, se ha convertido en “un referendo sobre lo que queremos como individuos, como nación y como sociedad”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados