Seguir a Influencers en redes sociales: Puntos positivos y negativos

Los usuarios de redes sociales están expuestos a todo tipo de contenido. Hasta cierto punto, es inevitable dar con el anuncio de influencers debido a la sobre exposición que pueden llegar a tener, sobre todo las cuentas virales y más seguidas.

Sobre este punto no hay problema, sin embargo, se torna preocupante cuando un usuario se hace ávido seguidor de influencers. De esta manera, al hacer un seguimiento de personas que tienen influencia y exposición, muchas veces puede resaltar la siguiente la siguiente pregunta: ¿por qué seguimos a influencers?

Según un estudio de IAB, el 85 por ciento de las personas encuestadas sigue a influencers a través de las redes sociales. De ellos, un 29 por ciento lee y comparte información publicada por líderes de opinión, ya que son una de las mejores fuentes para poder informarse sobre los temas actuales en sus respectivos contextos, además de que les gustan los contenidos que hacen en torno a los mismos hechos.

De acuerdo con Influencity, una de las principales razones por las que se sigue a un influencer, es “para estar al día sobre un tema concreto”. De este modo, conocer la opinión de alguien que está muy dentro de esa temática con otros puntos de vista diferentes, ayudan al usuario a descubrir nuevos productos, noticias o tendencias.

Puntos positivos de seguir a in Influencer en redes sociales:

  • Se obtiene información. (En teoría) El influencer está al pendiente de todo lo que sucede en múltiples sectores.
  • Opinión. Muchos influencers son auténticos expertos en una materia y lo cierto es que su opinión genera credibilidad y puede ayudar a tener claro un asunto determinado.
  • Interacción. Son personas activas en redes sociales y tratan de cuidar a sus seguidores, por lo que constantemente están haciendo seguimiento de lo que sucede en su comunidad.

Otras veces se sigue a un influencer por un efecto llamada; es decir, porque cuenta muchos miles de seguidores y se crea curiosidad por sus publicaciones. Sin embargo, ese puede ser el problema. Cuando uno de estos personajes no es innecesariamente relevante en un tema determinado, es probable que no puedan aportar valor.

Sobre todo cuando ver tantas tendencias alimenta la necesidad de comprar. Al promover productos, es normal empezar a hacer una comparación entre su forma de vida y la que tienes en la actualidad.

Puntos negativos de seguir un influencer en redes sociales:

  • Golpea la autoestima. Es difícil superar el contexto en el que te desarrollas después de ver cómo las vidas de las celebridades transcurren sin complicación aparente, ya que parece que por lo único que deben de preocuparse es por la sesión de fotos y promocionar un producto.
  • Seguimiento de cuentas innecesarias. Cuando un influencer sigue a otro, sin importar el tema del que hable, por ser su amigo, la tendencia es que el usuario también lo haga. Lo mejor es informarse antes de seguir cuentas que comparten memes a un nicho al que no perteneces.
  • Adicción a las redes sociales. Algunos lo llamaran engagement ratio elevado, pero lo cierto es que mantenerse comprometido con las redes sociales de los influencers sin que te consuman es más complicado.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299