CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencers organizan meditación por Afganistán y les llueven críticas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Un par de 'influencers' mexicanas enloquecieron las redes sociales luego de querer apoyar a quienes están sufriendo la crisis en Afganistán.

La situación en Afganistán ha hecho que el mundo entero busque una manera de ayudar a los ciudadanos afganos, quienes se muestran con temor e incertidumbre ante la entrada del antiguo régimen Talibán al país y lo que esto representa.

Es por ello que diferentes personalidades u organizaciones han lanzado algunas iniciativas para que las personas del exterior puedan apoyar a quienes hoy viven en Afganistán, tal es el caso de este par de influencers, quienes organizaron un sesión de meditación por la ciudad.

El caso 

Un par de ‘influencers’ mexicanas enloquecieron las redes sociales luego de querer apoyar a quienes están sufriendo la crisis en Afganistán, por lo que decidieron organizar una meditación con el objetivo de cambiar “el nivel cuántico del país”.

Por medio de su cuenta de Instagram, la influencer llamada Cristy L invitó a sus seguidores a la “meditación de amor” para el país, pues para ella la energía de las personas puede ser de gran ayuda en estos momentos tan difíciles.

Luego del evento, la mujer compartió su experiencia junto a otra ‘influencer’ de nombre Vero, describiendo la situación como todo un éxito, pues no solo habían logrado mover y liberar energías para hacer que la situación en Afganistán mejore, e incluso también se encontraron con “energía de baja densidad”.

“Estuvo muy fuerte porque percibimos Vero y yo que todas las energías de baja densidad y oscuridad, realmente nos dijeron ‘AQUÍ NI LE MUEVAN’… de aquí nos estamos alimentando de todo ese terror, de todo este caos pánico de todo este dolor”, aseguró para luego decir que esto no sería un impedimento para seguir ayudando.

https://twitter.com/EsDeMamador/status/1428479977926893569?s=20

Afganistán, influencers e internet 

La acción de las ‘influencers’ mexicanas no fue bien recibida por algunos usuarios en redes sociales, acusandoles de utilizar una situación tan terrible para este tipo de prácticas. No obstante, también hubo quienes aplaudieron sus esfuerzos.

Actualmente hay muchas organizaciones que buscan apoyar a los ciudadanos afganos, ya sea de manera económica o social, por lo que los cuestionamiento sobre qué tanto pudo o puede hacer una meditación no se hicieron esperar.

Si bien, la situación en Afganistán ha hecho que personalidades como Angelina Jolie se pronuncien al respecto o que países como México empezaran a recibir a ciudadanos refugiados, quizá una meditación podría no ser suficiente para hacerle frente a una situación compleja y delicada como lo son la vida de decenas de miles de personas y el futuro de una nación.

Es importante reconocer que las marcas que toman una postura social son también bien aceptadas por los consumidores, sin embargo, el hacerlo de forma incorrecta podría ser uno de los peores errores de una marca.

 

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados