CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más de 100 influencers dan la bienvenida a la nueva temporada de futbol en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La liga de futbol española está lanzando una nueva campaña titulada "Volveremos a cantar gol", esto en referencia a que la temporada 2021-2022 tendrá la participación de los aficionados
  • LaLiga, en España, ya arrancó y, para celebrarlo, más de 100 influencers están haciendo presencia en redes sociales
  • Con la campaña “Volveremos a cantar gol”, LaLiga Santander y LaLiga SmartBank celebran la llegada de los aficionados a los estadios
  • Es la primera temporada en la era post-Messi

Como cada año, agosto marca el inicio de una nueva temporada de futbol en muchas partes del mundo: LaLiga, en España, ya arrancó y, para celebrarlo, más de 100 influencers están haciendo presencia en redes sociales.

Tanto LaLiga Santander y LaLiga SmartBank ya iniciaron desde la semana pasada, abriendo el camino a una nueva eran el futbol en España, donde, sin duda, la mayor ausencia será la de Messi. Pero no solo eso, LaLiga se ha despedido de sus dos máximas figuras futbolísticas y mediáticas de los últimos 10 años: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Sin embargo, el balón tiene que seguir rodando y ahora, LaLiga tiene un nuevo comienzo en un país que ha sido severamente golpeado por la pandemia del Covid-19 y su nueva variante, la Delta. Así, dentro de ese contexto, el futbol en España está arrancando.

El futbol fue uno de los espectáculos que más se vio afectado por la llegada del Covid-19 y, por supuesto, del confinamiento provocado por la pandemia. Casi toda la temporada pasada, la 2020-2021, se vivió sin asistencia del público a los estadios, una situación extraña para los futbolistas, pero que se adaptaron rápido.

De igual forma, fue una campaña que tuvo varios lapsos en los que amenazaba con suspenderse a causa del aumento de casos positivos entre los futbolistas; Inglaterra fue el que registró más casos a finales del 2020 y principios de este 2021.

“Volveremos a cantar gol”, la campaña de LaLiga

Pese a todo, el balón siguió rodando y, de hecho, la temporada 2020-2021 terminó con una buena noticia: la vuelta de la gente a los estadios, tal como lo vimos en la final de la UEFA Champions League y en la final de la UEFA Europa League, los cuales marcaron la culminación de la temporada.

Este año, sin embargo, será diferente, sobre todo para las ligas europeas, pues, gracias al avance del plan de vacunación en varios países, las gradas volverán a recibir a los aficionados.

Así que, para celebrar este hecho, la liga de futbol española está lanzando una nueva campaña titulada “Volveremos a cantar gol”, esto en referencia a que la temporada 2021-2022 tendrá la participación de los aficionados, aunque en menor cantidad de la habitual.

Pero eso no es todo, para hacer llegar más lejos el mensaje, LaLiga se dirigió a más de 100 influencers para elevar esta campaña.

El alcance que tienen hoy en día las redes sociales es, muchas veces, mayor al de la televisión; es más inmediato y efectivo, razón por la que no sorprende que el futbol también esté entrándole al marketing de influencers.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Sainz (@carlossainz55)

Marketing de influencers

Una vez más, una industria tan poderosa -en este caso, el futbol-  vuelve a hacerse presente mediante el uso de las plataformas digitales y las redes sociales para llegar a más audiencias.

Ya no es una novedad, sino que, en definitiva, está marcando aún más la tendencia, y las marcas también están destinando gran parte de sus ingresos a la creación de campañas digitales, incluyendo influencers de todo tipo, con el fin de, primero, adaptarse a la tendencia y, por supuesto, llegar todavía más lejos.

Personalidades relevantes del deporte, la cultura o la gastronomía, como Carlos Sainz, Kun Agüero, Cristina Pedroche, el chef Dabiz Muñoz y hasta el cantante Camilo, forman parte de esta gran campaña de influencers con la que LaLiga celebra, en principio, el inicio de una nueva temporada, pero sobre todo el regreso de los aficionados al estadio, lo cual ayudará a generar mayores ingresos.

Sin duda, estamos en un panorama distinto, pero no debemos olvidar que, con este virus, todo puede pasar, y en tiempos de nuevos contagios y fallecimientos provocados por el Covid, el futbol y otras industrias poderosas podrían verse nuevamente afectados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados