CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

61 por ciento de los consumidores confían en experiencias de influencers

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Es claro que hoy en día utilizar esta estrategia dentro del plan de marketing de cualquier marca se convirtió en una herramienta esencial, pues el papel que tienen los influencers de las redes sociales en el comercio social y en el comportamiento de compra de los consumidores es algo palpable.

En distintas ocasiones hemos abordado la importancia de colaborar con influencers como una estrategia de marketing a favor de una marca, sin embargo, también es importante que esta experiencia sea positiva para ambas partes, ya que alguna situación que incomode o moleste a los colaboradores podría causarle problemas a las marcas.

De acuerdo con Inmar Intelligence, una empresa de servicios de tecnología basada en datos, realizó una encuesta en la que arrojó que el 61 por ciento de los consumidores escuchan a las personas influyentes porque confían en su experiencia con productos o servicios, por lo que recibir alguna crítica negativa podría ser tan impactante como obtener comentarios positivos. 

Esto tiene relación gracias a que las opiniones de los influenciadores muchas veces suelen ser mixtas, por lo cual el 52 por ciento dijo que confía en esta opiniones ya que se las considera honestas incluso si no les gusta un producto. 

Más datos dentro de la misma encuesta destacan que el 47 por ciento de los entrevistados asegura que puede relacionarse con personas influyentes y el 41 por ciento dijo que confía en ellas porque son auténticas, lo que sin duda es algo que debería llamar la atención de las marcas. 

Con influencers cambio e-commerce 

Es claro que hoy en día utilizar esta estrategia dentro del plan de marketing de cualquier marca se convirtió en una herramienta esencial, pues el papel que tienen los influencers de las redes sociales en el comercio social y en el comportamiento de compra de los consumidores es algo que se denota para el éxito de diferentes campañas. 

Este nuevo auge de los influencers surge en una época de cambio dentro del mercado, donde las marcas evalúan la mejor forma de conectar con sus audiencias y es que con la llegada de la pandemia de coronavirus los consumidores pasan más tiempo dentro de los espacios digitales como redes sociales, lo que as hace más valiosas para los especialistas en marketing.

El grado de aceptación llegó a tal punto que el 81 por ciento de los consumidores confía más en la recomendación de un influencer que en la de una celebridad, por lo que la reestructura de las colaboraciones dentro de los mercados comerciales es algo que se refleja con rapidez. 

Asimismo, cada vez son más las compras que se realizan por medio de una red social por lo que es obvio que tanto las marcas que buscan comercializar dentro de este sistema, como los propietarios de estas plataformas, busquen mejorar estos espacios para cumplir con las necesidades de la nueva era de e-commerce.

“El comercio social ha sido un tema candente en la industria durante algún tiempo, pero los influencers no siempre están incluidos en esa narrativa. La verdad es que el contenido de personas influyentes les da a los compradores una razón para comprar e inspira las compras”, aseguró Spencer Baird, vicepresidente ejecutivo y presidente de MarTech en Inmar Intelligence.

No obstante, las empresas deben elegir con sabiduría a quienes serán los nuevos “embajadores” de su marca, para evitar relacionarse con influencers con una reputación que pueda desplomarse y arrastrar con ello a los productos o servicios que ofrece; asimismo, debe considerar que entre mejor experiencia se genere con esta personalidad, mejores serán las críticas y por ende el recibimiento de los consumidores.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados