• El mercado de influencers dentro de Instagram se estima que tenga un valor de mil 700 millones de dólares durante 2019, según proyecciones de Mediakix.

  • La World Federation of Advertisers estima que entre los objetivos del influencer marketing están el brand awareness, el alcance de nuevas audiencias y aumentar el peso de la marca en redes sociales.

  • HypeAuditor estimó que Kylie Jenner, Kendall Jenner y Jennifer López eran las influencers líderes en el segmento de belleza dentro de Instagram.

Una buena estrategia de influencer marketing requiere de entender el segmento de seguidores con que cuentas y el objetivo tras del cual está tu cuenta, de lo contrario, no se logra acertar un objetivo claro.

La influencer de belleza Hudu Kattan, con 38 millones de seguidores en su cuenta de Instagram rechazó un contrato de promoción de 10 millones de dólares y su decisión es una gran lección de gestión de talento.

“Hacer un trato por un año, a pesar de que podría ser un producto increíble y realmente podría creer en él, solo va a desenfocarme (…) Depende de cuál sea tu estrategia (…) Nuestra estrategia es a largo plazo. No quiero estar aquí por 5 años o 10 años. Quiero un legado que viva más allá de nosotras”, explicó en declaraciones que han sido recogidas por Business Insider.

Kattan cuenta con su propia línea de maquillaje, que es una empresa que emprendió junto a sus hermanas y más allá de tratarse de la típica historia de emprendimiento, en que empieza un negocio al renunciar a su empleo en el sector financiero, la lección la ha dado ahora que declaró a Business Insider por qué rechazó un contrato de 10 millones de dólares.

Hay dos claves en su decisión: el legado que una persona busca dejar y la estrategia.

Si no se cuenta con una estrategia es muy difícil lograr que un modelo de negocio se consolide y no solo eso, mantenerlo operativo, por lo que se vuelve realmente indispensable mantener esta línea en donde la coherencia de marca haga sentido con las decisiones que se toman.

En cuanto al legado, esta es una perspectiva muy importante que cada vez más hace eco en las mentes de los directivos y emprendedores, sobre qué tanto sus decisiones tienen sentido con la misión y el legado que deben dejar más allá como profesionales, se trata de un legado que como humanos deben establecer.

La estrategia correcta

Apostar por el influencer marketing es parte de una propuesta que cada vez es más adoptada por los departamentos de mercadotecnia, porque buscan contar historias a partir del eco que estas cuentas tienen entre la audiencia.

Las cifras de firmas como HypeAuditor, donde se coloca a las hermanas Jenner y Juennifer López como las líderes del segmento de influencers de belleza en Instagram, nos recuerda lo especializado que puede llegar a ser una estrategia de este tipo y lo importante que es saber identificar a la personalidad adecuada para una marca, de lo contrario no se logra un brand awareness, el alcance de nuevas audiencias y aumentar el peso de la marca en redes sociales.

A detalle.

El mercado de influencer marketing es uno de los más polémicos en el mercado, no solo por el surgimiento de falsos influencers, también por lo complicado que puede llegar a ser colaborar con estas personalidades.

Han existido documentales que relatan cómo es creado un falso influencer y la manera en que impacta en las marcas, sin embargo, lo que es importante detallar es la manera en que se debe de colaborar con un influencer, construir una muy buena estrategia y desarrollar pautas innovadoras para poder medir sus resultados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299