x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer marketing salvavidas de las marcas en la pandemia, aunque los influencers pierden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los esfuerzos de influencer marketing se ubican como un gran aliado para las marcas en medio de la pandemia, aunque las inversiones se ven reducidas.

Desde hace algún tiempo, el influencer marketing se ha convertido en una de las herramientas de comunicación y conexión más importantes para las marcas. Todo parece indicar que en medio de la pandemia este papel ha ganado especial peso, aunque los influencers parecen perder.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

El influencer marketing en tiempos de COVID-19

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

Tal como lo explica  Gerardo Sordo, CEO y fundador de BrandMe, “ante esta realidad, en la que las activaciones presenciales no son posibles, las marcas encontraron que la oportunidad de mantenerse vigentes es a través de las plataformas digitales. En este camino, encontraron que los influencers son grandes aliados para transmitir mensajes auténticos, sensibles y que ayuden a los consumidores”.

Influencer marketing gana, el influncer pierde

Aunque lo anterior es una realidad, lo cierto es que los influencers no están ganando más por el fenómeno en ningún sentido.

Si bien la demanda de este tipo de acciones se mantiene, lo cierto es que la remuneración de las celebridades 2.0 parecen caer en tiempos de coronavirus.

DE acuerdo con estimaciones entregadas pro Garnet, el 65 por ciento de los directores de mercadotecnia aseguran que realizaran reforestes a su presupuesto para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

Esto se ha leído de manera especial en el negocio de los influencers. Desde Intermate indican que las publicaciones promocionadas relacionadas con esto personajes en solo seis días han caído 39 por ciento, mientras que los mensajes de las marcas han hecho lo propio en un 25 por ciento.

Esto sucede, aún cuando las impresiones y alcance de los post publicados por los influencers crecieron 3 por ciento durante este periodo de aislamiento,

Para las marcas, los numero anteriores presentan una gran área de oportunidad toda vez que esta arista de la mercadotecnia se ubica como una potencial herramienta para conectar con el consumidor ante un abanico de posibilidades limitado.

Lo cierto es que, por irónico que parezca, las marcas deberán de olvidarse de reducir sus presupuestos. Especialistas indican que es justo ahora cuando más se necesita de comunicación comercial, opinión que es compartida por el 92 por ciento de los consumidores quienes indican que en estos tiempos de contingencia las as empresas deberían de anunciarse y ayudarlos en su vida diaria, de acuerdo con una encuesta firma da por Kantar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados