Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Influencer Marketing: la vitrina publicitaria que conecta a las marcas con su público

Los contenidos orgánicos creados por los influencers generan hasta 100 veces más interacciones que los que produce directamente un comercio y el 92% de las personas confían más en lo que recomienda un creador de contenido, que en la misma información que proporciona oficialmente la marca. Hoy, las marcas buscan las plataformas más grandes para que la gente los pueda ver. Cuanto más y con mayor frecuencia se comunique, mayores posibilidades de conversión van a tener.

Cada vez con mayor fuerza las empresas aprovechan la estrategia de hacer publicidad en colaboración con personas reconocidas en las diferentes plataformas online. Desde hace varios años las marcas utilizan las redes sociales como un vehículo efectivo para llegar con éxito a las personas, que desde sus smartphones están consumiendo contenido, interactuando con sus contactos, amigos y consultando información sobre sus intereses, deseos y preferencias.

Para las marcas, como parte de su estrategia de marketing digital resulta ser una decisión estratégica contar con el influencer adecuado para que realmente se conecte con el público objetivo, generando contenido de valor y validando una experiencia de uso, en una actividad adecuada. Por la forma como ellos se comunican con sus audiencias están inmunes a los bloqueos de publicidad o restricciones, lo que realmente permite optimizar el mensaje y conseguir altos índices de conversión, optimizando la inversión.

Esta tendencia se ha formalizado en la industria con el Influencer Marketing que es la estrategia que utilizan las empresas para hacer publicidad en colaboración con personas que se dedican a crear contenido profesional en diferentes redes sociales, a través de publicaciones, recomendaciones y testimonios, que desde los distintos perfiles y cuentas, se sugiere un comportamiento de compra sobre un mercado específico.

El principio del Influencer Marketing es el poder de la recomendación y la cercanía que genera con su conversación, los criterios que para medir el éxito de un influenciador con su audiencia son: cantidad de followers, alcance, costo por engagement, número de impresiones, datos de tráfico, entre otros; pero también existen una serie de factores cualitativos que determinan su real capacidad de influenciar como son la personalidad y la actitud, el tipo del perfil, la línea de comunicación y el conocimiento frente a temas específicos.

Un influenciador es alguien que tiene la capacidad de modificar el comportamiento de otras personas. La capacidad que esa recomendación tiene para influir, afecta en un muy alto porcentaje en las decisiones que tomamos frente a un producto o un servicio. Lo que antes era el boca a boca, ahora se ha trasladado a las redes sociales. Incluso se dice que el 70% de la percepción de tu marca es gracias a lo que otras personas hablan de ella.

Producto del crecimiento que ha tenido la industria, existen creadores de contenido profesionales a los cuales una marca puede contactar, y quienes se han especializado en la construcción de su información, generando sus propias audiencias, quien, por su parte, los reconocen para la actividad que realizan en las redes sociales.

Cuando una marca trabaja con un influenciador es necesario definir antes, los objetivos de comunicación que tendrá, finalmente esta persona será el validador de la experiencia que ofrece, su testimonio debe ser honesto y empatizar con los valores y las características de la marca que representa.

Al momento de contratar una figura pública es necesario analizar el comportamiento que tiene en su vida cotidiana, dentro y fuera de las redes sociales, la forma como se relaciona y comunica con sus seguidores, adicional al análisis mediante herramientas de big data e inteligencia predictiva. Es importante mencionar que las estrategias de Influencer Marketing son una relación de doble vía, donde, tanto la marca como la celebridad, necesitan estar identificados en el espíritu del mensaje.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados