Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cuánto paga Instagram por tus reels exitosos (spoiler: no te imaginas)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un informe detalla cuánto puede llegar a pagar Instagram a los creadores de contenido que suban reels exitosos. La estrategia para competir con TikTok.

A mediados de 2021, Instagram lanzó un programa de bonificación para reels o carretes como una manera de atraer influencers y creadores de contenido hacia su plataforma (y robárselos a TikTok).

Sin embargo, hasta ahora, no se habían conocido los montos que la compañía, ahora dentro del holding Meta, les está ofreciendo. Sólo había una pista: Mark Zuckerberg dijo que su compañía, en forma global, pagaría “mil millones de dólares a los creadores hasta 2022”.

Un par de informes distintos de TechCrunch y de Business Insider detallan cuánto se ofrece a los creadores individuales por sus reels y cuántas vistas necesitan obtener para recibir el pago máximo.

TechCrunch dice que se ha llegado a ofrecer hasta 35 mil dólares si sus reels obtienen 58 millones de visitas en un mes. Ese valor coincide con los montos de los informes de Business Insider sobre lo que Instagram les ofreció a Sam y Cori Werrell para crear contenido de reels para sus 283 mil seguidores.

En paralelo, a los creadores más pequeños se les ofrecen sumas mucho más pequeñas.

A Maddy Corbin, por ejemplo, una creadora de contenido con algo más de 51 mil seguidores, se le ofreció mil dólares, pero ésta dice que sabe que a otros influencers se les ha pagado entre 600 y 800 dólares.

TechCrunch da otro ejemplo: 8.500 dólares por un reels con 9,3 millones de visitas.

Ambos informes dicen que no hay un tarifario o reglas unificadas para pagos respecto de visitas. Es decir, los montos de los pagos no se corresponden de manera lineal con el conteo de seguidores ni con el de vistas de los reels.

Instagram le dijo a TechCrunch que el programa de bonificaciones está en sus primeras etapas y que todavía está experimentando con el formato.

marketing de influencers

“Continuamos probando los pagos a medida que los implementamos para más creadores, y por eso esperamos que los precios fluctúen mientras ajustados detalles”, dijo la empresa.

La estrategia de los rivales de Instagram

YouTube y Snapchat también pagan a los influencers.

YouTube anunció hace un par de meses que pagaría hasta 10 mil dólares a los creadores de videos populares.

Mientras tanto, Snapchat anunció su programa Spotlight Challenges, que ofrece recompensas para incentivar la realización de videos. Snapchat dice que sus premios acumulados suelen oscilar entre los mil y los 25 mil dólares.

Por ahora, TikTok no parece para nada preocupado por la estrategia de marketing de sus rivales ni por la cantidad de efectivo que están pagando para atraer influencers de éxito.

Hasta el noveno mes de 2021, TikTok superó los mil millones de usuarios activos mensuales. Impresionante.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados