Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix prepara función de videos cortos, tipo TikTok

Netflix prepara función de videos cortos tipo TikTok, la cual estará disponible dentro de la sección ara niños por ahora.
  • Clip para niños, es el nombre con el que esta función se suma a Netflix.

  • Solo será posible visualizar un máximo de 20 videos cortos por día.

  • La nueva función solo estará disponible en la sección Kids por ahora.

En general la forma en como ahora los usuarios acceden al entretenimiento está dominado por las redes sociales y las plataformas de streaming de video on demand, existe una gran variedad de plataformas que te ofrecen este tipo de contenido, como HBO, Amazon prime, Disney plus, y por supuesto la que domina actualmente el mercado Netflix con 3.98 millones de usuarios para el primer trimestre del año, este servicio por suscripción permite a los usuarios ver series y películas sin tener la engorrosa publicidad saltando por todos lados, además de contenidos exclusivos en series, películas y documentales, todo esto además con la posibilidad de no tener que siempre estar conectado a una red de internet y que ahora brindara una función de videos cortos tipo TikTok.

Este sistema de contenido digital que brinda contenido streaming a los usuarios, actualmente es él  domina el mercado emergente, y busca mantener su lugar como el gran favorito, primero con su anuncio de entrar dentro del mundo gaming, y ahora busca mantenerse en la tendencia, por ello la compañía ha decidido implementar una función para reproducir videos de corta duración, los cuales son sumamente similares a los que contiene otra app que ha llegado con fuerza, como lo es TikTok, esto debido a recuperar y ganar un mayor interés entre el público más joven.

La noticia de la innovación de la nueva función de Netflix en cuanto a la integración de pequeños videos cortos, según informó el portal Bloomberg, estará integrada dentro de la sección “KIds” donde solo se mostrarán unos minutos de contenido, en formato vertical a comparación de la app de origen chino Tik Tok.

La Nueva función

El nombre de la nueva función será Clips para niños; sin embargo este contenido está limitado a un máximo de 20 visualizaciones por día, después de este rango, la app ya no permitirá mostrar más videos cortos hasta 24 horas después por cuenta.

Esta nueva estrategia de atracción está pensada para el público más joven dentro de la sección KIDS, pensado en la atracción de los jóvenes a plataforma.

El formato de visualización del contenido será en formato vertical lo que homologa con el resto del contenido ofrecido por Netflix, como series, películas y documentales. Esta característica nueva es lo que la diferencia de otro tipo de aplicaciones, ya que los contenidos suelen hacerse de forma vertical.

La innovación está en constante cambio, las tecnologías brindan cada vez mejoras y más posibilidades, con esto los usuarios  demanda mejoras continuas con las cuales se busca tener experiencias complementarias y opciones inmediatas, el poder hacer la mayoría número de tareas desde una sola aplicación es la nueva forma en que los usuarios se comportan por ello se busca que una reducción de pasos y la automatización de procesos dentro de las plataformas digitales que cotidianamente chupan los usuarios en este aspecto de consumo de contenido streaming.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Retail en el metaverso

Comprender cómo el metaverso puede transformar la experiencia de compra online, es el primer paso hacia el desarrollo de nuevas y exitosas estrategias comerciales.