Influencer marketing es también una cuestión de ética, descubre por qué

Influencer Marketing: ¿Qué elementos incluye un contenido patrocinado?
  • La presencia de personajes que tienen éxito a través de las redes sociales es capaz de potenciar los alcances de las marcas

  • Influencer marketing consiste en promover el uso de alguna marca a través de un pago previo o beneficio en especie.

  • Los influencers convienen porque suelen ser seguidos por un target de público que tiene capacidades de compra determinadas.

La presencia de personajes que tienen éxito a través de las redes sociales es capaz de potenciar los alcances de las marcas y es por eso que el influencer marketing adquiere una relevancia cada vez mayor.

Sin embargo, no resulta conveniente recurrir solamente al arrastre popular que pueden tener estos personajes para proyectar una marca, sino que hay que elaborar toda una estrategia que integra, incluso, elementos éticos.

Y es que  una de las acciones más comunes en el influencer marketing consiste en que estos promueven el uso de alguna marca a través de un pago previo, el problema es que muchas veces ni siquiera son usados estos productos por parte de los personajes en cuestión.

Lo ideal es que exista una mayor honestidad por parte del influencer, busque la objetividad al referirse a las marcas y sepa diferenciar, por su propio bien, entre su propio criterio y sus necesidades de supervivencia… el consumidor y los audiencias lo agradecerán.

Entre otras ventajas, integrar una estrategia de influencer marketing traerá los siguientes beneficios a tu marca.

  • Se logran amplificar los mensajes positivos de las marca, empresas, productos, organismos, personas e instituciones en cuestión.
  • Es posible generar un conversación digital en la que la marca, productos y servicios se colocan en el plano central.
  • Se puede aumentar el tráfico hacia el sitio web de la marca y también se potencias los alcances del propio influencer.
  • Los influencers convienen porque suelen ser seguidos por un target de público que tiene capacidades de compra determinadas, además de intereses de consumo muy particulares. en estos tiempos, desde luego predomina la generación millennial.
  • En teoría, las campañas con influencers no tiene por qué ser muy caras porque requieren acciones realmente sencillas por lo que suelen tener un buen retorno de inversión -ROI-.
  • Existe una reciprocidad en la que tanto la marca como el influencer adquieren reputación y prestigio.