Así ha evolucionado el cartel del Gran Premio de México; conoce el de este año

Twitter
  • El Gran Premio de México es siendo incierto para la edición 2020 y las subsecuentes, pero la edición 2019 sigue en pie.

  • El Cartel presenta a uno de los vehículos Formula 1 de frente, corriendo entre las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

  • La aparición de este cartel coincide con la promoción de preventa de boletos auspiciada por el banco Citibanamex.

A pesar de que el futuro del Gran Premio de México sigue siendo incierto para la edición 2020 y las subsecuentes, la edición 2019 sigue en pie y en las calles de la Ciudad de México ya se aprecia el diseño de su cartel.

A través de la publicidad exterior en parabuses, anuncios espectaculares y otros soportes en mobiliario urbano luce el diseño, que si bien había sido presentado desde finales del mes de febrero, no había aparecido con la fuerza que hoy ya tiene.

Como otros años, la propuesta visual para 2019 coloca a los elementos de esta especialidad deportiva como aspectos protagónicos, en esta ocasión presenta a uno de los vehículos Formula 1 de frente, corriendo entre las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Por su parte, los elementos que remiten a la mexicanidad tampoco faltan y muestran la imagen de un piloto que porta el tradicional sombrero charro y elementos decorativos de tradición indígena en su indumentaria.

Para esta ocasión, la selección cromática del cartel se inclina por una cálida gama que va de los rojos a los amarillos, si no has visto el cartel, te lo mostramos a continuación.

Twitter

 

La aparición de este cartel coincide con la promoción de preventa de boletos auspiciada por el banco Citibanamex y a propósito de la existencia de un nuevo diseño, vale la pena echar un vistazo a los carteles de las ediciones anteriores.

En 2018 se presentó, como elemento protagónico, un árbol de la vida, elemento arquitectónico y artesanal de gran tradición que se produce en la región de Metepec, Estado de México

Paredro

 

En ala propuesta visual retomó la imagen de Quetzalcóatl, la mítica serpiente emplumada que forma parte de la cosmovisión de la cultura mexica.

Paredro

2016,  cartel Discreto
En 2016 se optó por un diseño más discreto que integró los elementos del automovilismo y de la arquitectura de la Ciudad de México

gran-premio-de-mexico
Paredro

Para el regreso de la Formula 1 en 2015 y tras 22 años de no tener presencia en la Ciudad  de México, el cartel seleccionó un diseño que integró algunos elementos arquitectónicos que describen la historia dela cultura mexicana .