Influencer marketing: claves en una estrategia

Influencer Marketing
Imagen de Bigstock

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

Si bien las marcas marcan la pauta a los influencers, en ocasiones la estrategia mejora cuando el producto se vuelve parte del ecosistema y no al revés. Esto, ayuda a que la promoción se vea más natural y genere una mejor aceptación del público al que el influencer llega.

Además de esto, hay que tener claro el objetivo de la campaña, a partir de eso se puede elegir qué tipo de contenido funcionará mejor y con qué tipo de influencer.

En este sentido, tener una buena relación con el influencer es fundamental, ya que además de que se sentirá con la confianza de dejar fluir su creatividad, “se pondrá la camiseta” y esto se reflejará hacia el público meta.

Launchmetrics reveló que la promoción de influencers aumentó sus ventas en 74 por ciento sólo durante 2016.

Además de estas claves hay que considerar que de acuerdo con Statista, los blogs serían el medio ideal para implementar una estrategia de este tipo, con 37 por ciento de la efectividad, según los profesionales del marketing.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo