x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer marketing 2021: Los tres perfiles que tu marca debe tener en el radar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Se han creado nuevos tipos de influenciadores que se posiconarán como claves en los siguientes doce meses y que cambiarán para siempre el influencer marketing.

El influencer marketing creció de manera importante en medio de la emergencia sanitaria. La razón no es otra más que el aumento de los esfuerzos de cientos de marcas en el terreno digital.

Estas celebridades del mundo digital, han demostrado ser grandes aliados para las marcas en si camino por conquistar a audiencias cada vez más conectadas que no están dispuestas a relacionarse con sus marcas simplemente a través de un banner.

Una tendencia que se mantendrá

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

Lo cierto es que aún y cuando la llegada de las vacunas a diversos mercados del mundo prometen muchos avances y la reactivación de diversas actividades, la realidad es que la relevancia del influencer marketing se mantendrá durante el siguiente, considerando que hábitos como las compras en línea y el entretenimiento online se mantendrán.

El nuevo influencer marketing

Si bien el influencer marketing crecerá durante el año siguiente, es cierto que experimentará algunos cambios que vale la pena considerar.

Cuando menos así alertan desde Warc, en donde se espera una especie de ampliación en el mercado de lo infliencuers ante las nuevas necesidades e intereses de las propias audiencias.

“No ha existido un tiempo mejor que una crisis sanitaria global para reorganizar nuestras comunidades en base a nuevos influencers, aspiraciones, rituales sociales y hábitos”, explica Ana Andjelic, analista de Warc. 

Con esto en mente, el mercado buscará guiar sus compras sobre un principio en el que no se trata de acumular cosas, sino de saber tener las cosas que realmente tendrán valor.

En este sentido, se han creado nuevos tipos de influencers que se posiconarán como claves en los siguientes doce meses:

Commercial influencers

Se trata de influencers de compra que están fuertemente ligados a las estrategias de social commerce, en donde las recomendaciones son el principal drive de compra al considerarse como una fuente fiable.

Este nuevo tipo de infliuencers tendrá impactos importantes en lo que suene que ver con branding, marketing, retailing y la vida social.

Curators

Este tipo de influencers son aquellos que seleccionan contenido para determinar cuáles son los que pueden marcar la tendencia.

Las audiencias los entienden como piezas clave para entender aquellos temas de la vida diaria. La confianza se construye en la medida en que a los ojos de los usuarios dedican su tiempo y vida a separar el contenido que en realidad vale la pena.

Bots

Los bots como influencers no son otra cosa que los reconocidos influenciadores virtuales, mismos que son creados por las propias marcas para crear contenidos personalizados. 

Trabajan en función de algoritmos inteligentes que pueden perfilar los contenidos y hacerlos relevantes para audiencias de nicho mediante un aprendizaje automático.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados