Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El influencer ideal para tu campaña de marketing online

El compromiso y la profesionalidad de la persona elegida para la campaña de marketing es otro de los factores decisivos en la elección de tu marca o producto.

Esta tendencia que esta siendo parte fundamental en las estrategias de marketing, es actualmente una de las más populares y sencillas del mundo, pues sólo es cuestión de encontrar a la persona indicada para crear un vínculo entre tu y tus clientes, ellos se hacen llamar influencers. Estas personas que logran crear un lazo cercano entre los usuarios y las marcas tienen como objetivo difundir los mensajes y contenidos de las empresas, ya sea por medio de publicaciones o material gráfico, convirtiéndose en embajadores de la marca.

Este tipo de elemento en el marketing es muy rentable cuando se lleva a cabo correctamente, el plan es encontrara a aquel que tenga entre su audiencia parte de nuestro target, así lograrás que exista un retorno de inversión rápidamente. Actualmente, el 77 por ciento de los anunciantes utilizan influencers en un lanzamiento de producto según estudios del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

¿Cómo elegir de la manera indicada al candidato? En principio no debes fijarte sólo en el número de seguidores que tiene, debes de poner atención en aquel que se apegue a tus valores y que este dirigido al mismo mercado. Como lo hemos comentado antes, la cantidad no quiere decir calidad, el tener un gran número de seguidores en redes sociales no significa que sea muy eficaz.

Inclínate por aquel que tenga un estándar de calidad en sus publicaciones y que se apegue al mensaje que tu quieras enviar, tu elección será vital para ayudar o perjudicar la imagen de la marca, de igual forma debe tener un equilibro entre el alcance de sus publicaciones y las interacciones que tiene con los seguidores, el engagement es una característica básica para que el mensaje llegue al mayor número de personas.

Un punto que no debes olvidar es que su perfil debe de estar actualizado de manera constante, esto será parte de la estrategia para que exista mayor interacción con sus seguidores, logrando el impacto y la fidelidad de la audiencia. Por último, debes fijarte bien en su compromiso y profesionalidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados