Yahoo cambiará de nombre: se llamará Altaba inc.

Apple Macbook Pro Retina With An Open Tab In Safari Which Shows
Imagen: Bigstock

La CEO de Yahoo, Marissa Mayer, dejará de ser parte de la junta directiva de la compañía y como parte de la transición para integrarse a Verizon cambiará de nombre. Se llamará Altaba Inc.

ACTUALIZACIÓN: Se reveló que no todo Yahoo cambiará de nombre a Altaba Inc. sino sólo el holding que no comprará Verizon. Es decir, Yahoo se dividirá en dos, la parte que no va a Verizon se llamará Altaba.

En julio pasado se dio a conocer que Verizon compraría Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares. Durante meses recientes, la transacción estuvo en peligro tras darse a conocer que Yahoo fue víctima de los hackers quienes robaron cientos de millones de datos de cuentas personales.

Este lunes se anunció que la actual CEO, Marissa Mayer, junto con otros cinco ejecutivos, dejará la mesa directiva de Yahoo como parte de la transición para ser parte de Verizon.

Además, el nombre Yahoo pasará a la historia porque la organización cambiará de nombre. Se llamará Altaba Inc.

Yahoo fue uno de los buscadores más populares durante el nacimiento de la world wide web en la década de los noventa. Cuando Google la sacó del segmento, se convirtió en una plataforma digital con decenas de productos publicitarios y de contenido como Yahoo Fantasy, Yahoo Answers y Yahoo Finance.

De acuerdo con datos de Statista, en 2017 Yahoo tendrá el 3.5 por ciento de la cuota de mercado de la publicidad en display en internet. En la actualidad tiene el 2.95 por ciento de las búsquedas en la red y durante el tercer trimestre de 2016 obtuvo ingresos por mil 305 millones de dólares.