CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer encuentra basura en avión y acaba con el mito de la sanitización de aviones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El video exhibido por un influencer ha dejado expuestas las prácticas de una aerolínea respecto a la supuesta sanitización de aviones
  • Encontrar basura en un vuelo llevó a un influencer a criticar a las aerolínas, por la supuesta sanitización de aviones que realizan.

  • La sanitización de aviones se ha hecho para motivar la demanda de estos en contingencia.

  • Como es de esperar, un aspecto crucial en este ejercicio de haber descubierto basura en avión ha sido descubrir el valor que hay en la denuncia de malas prácticas a través de redes sociales.

Un influencer descubrió basura en un vuelo ha acabado con el que podría ser considerado como mito de la sanitización de aviones, fenómeno que se ha convertido en uno muy importante durante esta contingencia sanitaria, donde las aerolíneas han prometido la limpieza a profundidad de sus aviones como garantía para hablar de seguridad sanitaria a bordo.

El video exhibido por un influencer es un importante recordatorio de lo difícil que ha sido la contingencia para la industria aérea y la capacidad que hay en ella, de poder innovar en hábitos como la limpieza, aunque no lo ha hecho.

Ante este reto, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que tiene el mercado de seguir generando experiencias a partir de la seguridad sanitaria.

El video que ha puesto a una aerolínea en jaque

El artista e influencer Francisco Reyes ha exhibido a una aerolínea luego de que descubrió en el asiento donde se colocó, restos de basura de otro servicio que cubrió el avión, exhibiendo las malas prácticas en estas naves, a pesar de la promesa de las aerolíneas de sanitizar cada uno de sus vuelos, para garantizar la salud de los pasajeros.

La sanitización ha sido un tema complejo y a pesar de que se ha usado como promesa para atraer consumidores al uso de ciertos servicios, la verdad es que se ha tratado de un tema muy desafiante y como ha quedado demostrado en el video, no todas las aerolíneas cumplen las reglas.

Sky Airlines fue la aerolínea exhibida, sin embargo, la mala práctica de no limpiar los asientos a fondo es repetida por el resto de aerolíneas en el mundo. De hecho, muchas de estas empresas que incluso mostraron la sanitización de sus naves como estrategia de branding, solamente esparcían líquidos ambientales al interior de la cabina, mas no realizaban limpieza a profundidad en todas las superficies de la aeronave.

Durante su video, Reyes se hace la pregunta sobre si será cierto que las aerolíneas sanitizan, además de que cuestionó que ahora los aviones estén repletos en contraste con las serias restricciones impuestas en teatros, por ejemplo, donde solo se permite un aforo de 50 por ciento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados