x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Influencer de 72 años es la nueva imagen de Gucci: Verduras gigantes la clave del éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cambio por influencers “no convencionales” ahora queda demostrado con Gucci, marca que ha fichado a un hombre de 72 años.

El influencer marketing se mantiene en auge. Las marcas han encontrado en esta práctica una forma eficaz para conquistar a las audiencias y aunque esto no es nada nuevo, lo cierto es que hablamos de una disciplina que ha registrado cambios interesantes que marcas como Gucci entienden.

Lejos de que el influencer marketing siga buscando a usuarios con grandes cantidades de seguidores, ahora la intención es asociar al marca con celebridades con intereses específicos, capaces de impulsar aspectos muy puntales de la escancian de las marcas.

El nuevo influencer marketing 

En principio es justo reconocer que hablamos de un sector que goza de especial salud en medio de este proceso de recuperación.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

Este fenómeno tiene otra lectura, si consideramos que los influencers “mas tradicionales” ahora han visto caer los números en términos de remuneración, cuando menos en tiempos de crisis como el actual.

Desde Intermate indican que las publicaciones promocionadas relacionadas con esto personajes en solo seis días han caído 39 por ciento, mientras que los mensajes de las marcas han hecho lo propio en un 25 por ciento.

Esto sucede, aún cuando las impresiones y alcance de los post publicados por los influencers crecieron 3 por ciento durante este periodo de aislamiento.

Un influencer de 72 años 

El cambio por influencers “no convencionales” ahora queda demostrado con Gucci, marca que ha fichado a un hombre de 72 años que ha ganado popularidad en redes sociales gracias a las publicaciones en donde muestra las fotografías de verduras gigantes que cultiva en su huerto.

Se trata de Gerald Stratford un hombre británico que con más de 283 mil seguidores en Twitter ahora se ha convertido en la imagen de Gucci para promocionar una colección de prendas hecha con materiales reciclados, orgánicos y de origen sostenible.

La colaboración se ha materializado en una serie de fotografías en donde se muestra a Gerald guiando a través de su famoso huerto a un grupo de jóvenes, a quienes les enseña a cultivar sus propias verduras, mientras se da promoción a la mencionada línea de ropa.

Adicional, el jardinero y Gucci han colaborado en un videoclip en donde los vegetales de gran tamaño del hombre de más de 70 años y su creador son los protagonistas.

Esta colaboración no solo es un ejemplo de inclusión, también es una muestra tangible que el influencer está cambiando y que las marcas deben voltear a ver a otras “estrellas 2.0 no convencionales” para conseguir capitalizar la eficiencia y popularidad de esta práctica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados