Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Infiniti y su estrategia de experiential marketing que simplemente te robará el aliento

La marca de lujo de la armadora japonesa Nissan ha creado una serie de videos en youtube y un micrositio para demostrar lo que significa para el conductor tener un Q70, el auto insignia del fabricante.

Estados Unidos.- El segmento de autos de lujo se ha vuelto semillero de estrategia de marketing de experiencias. Mercedes y su Invisible Car y Audi con el 60 minute delivery han creado nuevos paradigmas de los que debe ser una estrategia de marketing asimétrico.

Ahora toca a Infiniti presentar una propuesta nueva de lo que la mercadotecnia y tecnología pueden lograr en conjunto. La marca de lujo de la armadora japonesa Nissan ha creado una serie de videos en youtube y un micrositio para demostrar lo que significa para el conductor tener un Q70, el auto insignia del fabricante. A mediados de año la empresa hizo un cambio importante en su estructura de branding, sus modelos dejarían de ser nombrados de manera particular, es decir los modelos G y M serían reemplazados por una nueva nomenclatura. Q para los autos y QX para las camionetas, entre más alto el número mayor jerarquía dentro de la gama. Este cambio que parece insignificante ha obligado a la empresa a lanzar un esfuerzo mucho más agresivo para posicionar sus productos frente a un consumidor sumamente exigente.

Entre sus estrategias más recientes está la campaña “For those who Drive” que busca conectar la reacción física con visualizaciones – casi artísticas – del ritmo cardíaco y emociones de los conductores. El resultado creado de la mano de XO Studio es francamente hermoso y una muestra más de lo que se puede lograr al fusionar sensores de movimiento, big data y mercadotecnia. El segundo video es igualmente impactante, mediante una colaboración con Giroptic líder en la fabricación de cámaras de visión 360 grados en alta resolución la empresa de autos de lujo nipona construyó un set completo de lo que se aprecia al conducir el Q70 por la campiña o un túnel.

Este tipo de esfuerzos es un ejemplo de una nueva generación de micrositios que no solamente comunican el beneficio de un producto, cuentan con un objetivo y planeación de marketing más complejo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados