x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Inesperado: Fiat se desprende de la marca Ferrari

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Por muchos años sinónimos en conjunto de autos italianos, las marcas Fiat y Ferrari ya no estarán más vinculadas. Es que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) decidió vender las acciones para solventar un plan estratégico en los próximos 5 años. ¿Qué opinas?

Internacional.- Por muchos años sinónimos en conjunto de autos italianos, las marcas Fiat y Ferrari ya no estarán más vinculadas. Es que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) decidió vender las acciones para solventar un plan estratégico en los próximos 5 años. ¿Qué opinas?

Muchos de los que alguna vez fueron propietarios de un Fiat seguramente han alardeado diciendo “es la misma fábrica que hace las Ferrari”. Esta inexactidud (por ciento que no son las mismas terminales) ya no tendrá ningún sustento desde el año que viene, cuando Fiat se desprenda de la marca del cavallino rampante.

De acuerdo con una comunicación oficial [PDF] dada a conocer este miércoles por el Consejo de Administración de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), el Grupo ha autorizado la separación de Ferrari SpA (“Ferrari”). La decisión se toma en el marco de un plan para construir una estructura de capital adecuada para apoyar el desarrollo a largo plazo.

Según el escrito, FCA abrirá un 10 por ciento del capital de la marca de autos de carrera mediante una oferta pública de las acciones. Al resto, se lo distribuirán los propios accionistas. El objetivo en el corto plazo es que Ferrari cotice en los Estados Unidos y en otro mercado europeo.

La separación de Ferrari, en el marco de la necesidad de Fiat Chrysler de tomar medidas necesarias para contar con fondos frescos, se haría en 2015.

fiat vende ferrari 1

El comunicado explicita que “el Consejo de Administración apoya la convicción del management que esta operación representa la mejor opción para FCA para sostener el éxito del Grupo en el largo plazo y al mismo tiempo fortalecer significativamente la estructura de capital de FCA”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados