Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

INE pide a Sheinbaum frenar campaña presidencial y responden con Grupo Firme

Un spot estilo Grupo Firme impulsa la imagen presidencial de Claudia Sheinbaum en un momento en que el INE ya echó ojo a propaganda ilegal.
  • La elección federal de 2024 para elegir Presidente de la República es organizada en su totalidad por el INE.

  • La Jefa de Gobierno es una de las “corcholatas” de Morena con más presencia de propaganda “ciudadana” en social media y entidades de la República.

  • Pintas y spots a favor de Claudia Sheinbaum proliferan a tal punto que el INE ha pedido a la mandataria local deslindarse de esta posible campaña anticipada.

 

Aunque analistas y opositores han señalado que Claudia Sheinbaum podría estar realizando actos anticipados de campaña, con giras en horarios laborales y la promoción de su imagen en eventos populares, un nuevo spot al estilo “Ya supérame”, de Grupo Firme, esta circulando en redes sociales justo cuando el INE ha pedido que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se deslinde de los mensajes publicitarios “Es Claudia”.

De cara a la elección presidencial de 2024, una de las “corcholatas” más sonadas es la morenista Claudia Sheinbaum, quien ya cuenta con gran presencia en pancartas, bardas pintadas y ahora canciones virales que, si bien no son reconocidas como oficiales, pueden estar violando

INE pide a Sheinbaum frenar campaña y  responden con spot de Grupo Firme

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Claudia Sheinbaum emitir un pronunciamiento público que la deslinde de la campaña que se ejerce en toda la República para impulsar su imagen política a la eventual candidatura a la Presidencia.

Y aunque el consejero Ciro Murayama Rendón asumió que es legítima su aspiración, pidió que también tenda conductas legítimas en el desempeño del ejercicio, advirtiendo a sus simpatizantes que todas las pintas, propagandas y pautas de social media ponen en riesgo su postulación para 2024.

A través de la Comisión de Quejas y Denuncias, el INE demostró que en por lo menos once entidades se despliega toda una campaña políticva con mensajes como “Es Claudia” que han llevado a miembros de la Oposición a denuncias actos anticipados de campaña y solicitudes de medidas cautelares.

Tiene esa aspiración, esa aspiración es legítima, necesita también una conducta legítima y esa conducta legítima es la que marca la ley y la ley no permite el proselitismo adelantado. Es necesario que ante la opacidad de esta campaña, ella se deslinde y ella se comprometa con la legalidad, que la propia jefa de Gobierno, la doctora Sheinbaum Pardo haga un posicionamiento público para deslindarse de esta campaña anticipada, la coloca en una situación de ilegalidad y de vulnerabilidad porque está atentando contra las reglas de la equidad”, expresó Murayama.

No obstante, en redes sociales circula el mismo día de la petición un video viral dedicado a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México donde se puede escuchar el éxito de Grupo Firme “Ya supérame” con una versión política a su favor.

“¿Qué parte no entiendes de que con el PRIAN ya no, la ‘n’ o la ‘o’? Morena es la mejor. Te juro que Claudia la va a hacer bien, porque las mujeres pueden también”.

“Morena es la mejor, te juro que Claudia la va a hacer bien, porque las mujeres pueden también, no tienes porque pensarlo tanto, vente ya con Claudia Sheeein… Ya convéncete de que nos va a ir muy bien, Claudia cuida su país, con la gente siempre ha estado al 100, nuestra historia ya cambió, su trabajo lo ha sabido hacer…”, se puede escuchar.

Aunque no se sabe el origen principal del tema “Ya canvéncete”, se desconoce si la agrupación de regional mexicano demandará el plagio de propiedad intelectual por la alteración a su composición, lo que sí confirmó el equipo de comunicación de Sheinbaum es que no fue un lanzamiento oficial, sino una tendencia creada por sus mismos simpatizantes.

 

Esta no es la primera vez que lanzan una canción para promover a las famosas “corcholatas” de Morena, pues a prioncipios de noviembre una cuenta en Twitter denominada “Es Claudia” lanzó un spot “ciudadano” para promover a la Jefa de Gobierno; lo mismo ocurrió con “simpatizantes” del Canciller Marcelo Ebrard, quienes viralizaron una nueva canción promocional “con Marcelo, sí”.

 

 

Y es así, como a pesar de aún no estar en tiempos de elecciones, funcionarios públicos empiezan a usar el poder de las redes sociales y el mundo digital para promocionarse y comenzar la contienda electoral.

 

 

 

Ahora lee:

Sheinbaum visita “Calle de las Novias” y se arrepiente de promo en Centro Histórico

Sheinbaum muestra hospital de Cuajimalpa con este Spot

Sheinbaum apuesta por TikTok para promocionar Trolebús elevado

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados