Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Industria de los videojuegos busca financiamiento a través de crowdfunding

Internacional.- El crowdfunding, o financiamiento colaborativo, se ha convertido en una gran opción para empresas tanto pequeñas como medianas para hacerse de recursos y ahora es un sistema en el que se mueven millones de dólares entre inversionistas y emprendedores. En esta ocasión toca a los gamers sacar su cartera y apoyar con donaciones a Harmonix, la compañía desarrolladora del popular “Rock Band”, que se prepara para estrenar un nuevo título y solicita fondos a través de Kickstarter para cumplir su objetivo.

Más notas relacionadas:
Oscar para el crowfunding
3 reglas de oro para el marketing de videojuegos
Crowdfunding, el auspicio del pueblo

A través de Kickstarter, Harmonix pretende obtener 775,000 dólares, promete que el videojuego estará listo en marzo de 2015 y podrá jugarse en las consolas PS3 y PS4 de Sony . Como es costumbre en este sitio de recaudación de fondos, se otorgan premios a quienes contribuyen. Por ejemplo, con una donación de 3,000 dólares se obtiene una visita a las instalaciones de la compañía y por 3,500 dólares una comida con los fundadores.

De acuerdo a un estudio publicado por The Crowdfunding Industry Report, a través de esta plataforma se obtuvieron 5.1 mil millones de dólares durante 2013, un incremento del 81% con respecto al año anterior. Los sitios de este tipo que destacan son Kickstarter, Indiegogo y, en el caso de Latinoamérica, Fondeadora, que son una gran opción de financiamiento para emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas.

Empresas de todo tipo recurren al crowdfunding para cristalizar sus proyectos. Información del sitio Kickstarter señala que con su plataforma se han financiado exitosamente con más de mil millones de dólares 61,153 proyectos.

Además de dinero, los proyectos y negocios que optan por buscar recursos mediante crowdfunding pueden beneficiarse de una amplia difusión de su marca gracias a que los mejores trabajos se comparten en las redes sociales e incluso llegan a grandes inversionistas.

En el momento en el que se realizó esta nota, Harmonix había recaudado más de 63 mil dólares gracias a más de 2,200 donadores. El mínimo para apoyar el proyecto es de un dólar y la convocatoria se cierra el próximo 23 de mayo.

De acuerdo al sitio del proyecto de Harmonix en Kickstarter, “Amplitude” será un remake de  un videojuego, del mismo nombre, hecho por la empresa hace once años. La compañía con base en Cambridge, Massachusetts, indicó que aplicará la tecnología beatmatching que perfeccionaron con “Rock Band”.

La música de “Amplitude” será en su mayoría electrónica y, según la información de Harmonix, contará con distintos grados de dificultad para satisfacer a todos los aficionados del género.

“Rock Band” superó los mil millones de dólares en ventas en el mundo y cuenta con distintas versiones gracias a acuerdos obtenidos con compañías discográficas, entre las cuales destacan: “The Beatles Rock Band”, “Lego Rock Band”, “Classic Rock”, “Metal”… incluso hay una edición con música country.

La tendencia indica que cada vez más emprendedores e incluso empresas ya establecidas optarán por el crowdfunding como una forma rápida y sencilla de obtener los recursos que requieren para elaborar sus productos.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados